Lisboa, Portugal

El Barcelona remonta a última hora con el Benfica y logra un remontar para ganar 4-5) en la séptima jornada de la Champions League, en partido disputado en el Estadio da Luz

No pudo empezar peor el equipo de Flick, ya que siempre fue por detrás en el marcador todo el partido por culpa del hat-trick de Pavlidis en media hora por los errores de Szczesny en el partido.

No fue hasta la segunda parte, gracias al doblete de Lewandowski de penalti y el gol con suerte de Raphinha, que el equipo se activó. Al final, gracias al empate de Eric García y al doblete del brasileño, en los últimos instantes dejan encarrilada la clasificación a octavos.

Vea además: Liverpool vence a Lille en Anfield y sigue imparable en Champions League

El Barcelona regresó a una ciudad, donde el pasado, en la pandemia, en 2021, cayeron por 3-0 en el Grupo E. Con ese bagaje, los de Flick no salieron bien al partido, ya que el equipo portugués se adelantó en la primera jugada del partido. Recibió Carreras en banda izquierda, que sacó un centro preciso y perfecto para que Pavlidis la empujase al fondo de la portería para el 1-0.

El Benfica pudo adelantarse de nuevo con otras dos ocasiones, pero fue el Barcelona quien puso el empate en el marcador. Tomás Araújo pisó a Balde, y tras avisar el VAR, el colegiado principal decretó la pena máxima que se encargó de anotar Lewandowski, que golpeó a su lado derecho.

Pero cuando mejor estaban los de Flick, un error de Szczesny hizo que sus rivales se adelantase. Un pase al espacio, que salió el porteo polaco para despejar, acabó derribando a Balde, y de nuevo Pavlidis anotó a portería vacía su doblete.

Antes del descanso, Pavlidis completó su hat-trick en media hora. Szczesny cometió pena máxima, muy polémica, a Aktürkoglu, para que el delantero del club portugués engañó y no falló ante el portero polaco.

Le interesa: El Mónaco avanza en Europa a costa de un Aston Villa que mantiene opciones

Para finalizar, Lamine y Raphinha tuvieron dos ocasiones claras para recortar distancias, pero acabaron fallando. Una primera parte de locura, con un triplete en media hora y los errores del portero, condenaron al Barcelona.

Sin cambios arrancó la segunda parte, donde los culés iban en busca de la remontada. De hecho, el Barça reunudó con ganas, sobre todo Lamine, que estaba creando mucho peligro, pero fue su compañero Raphinha quien recortó distancias gracias a otro error, en este caso el primero del portero del Benfica. Despejó Trubin la pelota en el área, pero acabó impactando con la cabeza del brasileño para acabar entrando en la misma.

Aunque el festival de errores solo acababa de comenzar y los portugueses ampliaron de nuevo su ventaja. Schjelderup sacó un centro desde línea de fondo, pero que tocó en Araújo y entró en su propia portería.

Lea también: Djokovic remontó ante Alcaraz y está en semifinales del Australian Open

Más tarde, cuando el partido parecía encarrilado para los portugueses, Carreras cometió la pena máxima contra Lamine, que de nuevo, el delantero polaco se encargó de anotar para recortar distancias.

Cuando todo parecía acabado, Eric García apareció para empatar a cuatro el choque y dar una esperanza al Barcelona en un partido que pudo ganar cualquiera. Al final, el partido se volvió un ida y vuelta y Raphinha acabó por culminar la remontada.

Con este resultado,el Barcelona sigue dentro del top-8 de la Champions League y prácticamente clasificado a octavos: la Atalanta. Antes se enfrentará el domingo 26 juega contra el Valencia y después le toca al Alavés, también en casa, y de nuevo se ven las caras con el Valencia, pero en Copa del Rey.