El equipo de Xavi deberá sellar el pase a octavos ante Bayern Múnich

Barcelona, España

El FC Barcelona empató 0-0 ante el Benfica en el Camp Nou en la quinta jornada de la Liga de Campeones, resultado que le obliga a ganar el último partido en el campo del Bayern Múnich para asegurarse la clasificación para los octavos de final.

El conjunto local intentó imponer su sello de juego desde el arranque y por eso apostó por la presión alta y, cuando pudo, transiciones rápidas para buscar un ataque más vertical que horizontal. Sin embargo, esto no le trajo demasiadas situaciones y, más por fallos propios que por mérito del adversario, estuvo lejos de lastimar a Vlachodimos.

Vea además: Bayern Múnich gana al Dinamo Kiev y mantiene paso perfecto en la Champions League

La reaparición de Dembélé, inactivo desde el 2 de noviembre a causa de la lesiones, añadió colmillo al Barcelona, que pudo lograr la victoria en un centro del galo cabezeado por De Jong que salvó Vlachodimos y en un gol anulado a Araujo por fuera de juego.

Las más claras para el Benfica llegaron de pelota parada. Primero fue Yaremchuk el que cabeceó un tiro de esquina que encontró bien parado a Ter Stegen, quien reaccionó a tiempo y rechazó el balón. Poco después fue Rafa el que apareció solo en el segundo palo tras un córner pasado y éste le bajó la pelota a Nicolás Otamendi. El argentino desenfundó un zurdazo de primera espectacular que se clavó en el ángulo, pero el juez de línea marcó que en la ejecución de ese tiro de esquina, el esférico había salido.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo guía triunfo del Manchester United y los clasifica a octavos de Champions

Sobre el final, el Barcelona tuvo la más clara después de una gran jugada colectiva que inició con Busquets y terminó con un disparo a colocar desde la derecha de Yusuf Demir. El tiro al segundo palo del juvenil dio justo en el ángulo y provocó el lamento de la afición y de sus compañeros.

La próxima jornada, el elenco catalán visitará nada menos que el Bayern Múnich, que ya está clasificado, mientras que los de Jorge Jesus chocarán con el Dinamo Kiev.