Los «Diablos Rojos» sellaron el boleto a octavos de Champions con un Cristiano Ronaldo que volvió a marcar en esta fase

España

Cristiano Ronaldo y el Manchester United estarán en los Octavos de Final de la Champions League, ya que sellaron su pase al vencer 2-0 al Villarreal de España, con lo que ya son líderes de del Grupo F.

En un duelo cerrado, fue justamente el portugués quien le abrió el camino del triunfo al equipo comandado de forma interina por Michael Carrick, para llevarse un triunfo de oro, tras una noche que comenzó cerrada.

Fue en la segunda parte cuando un error en la salida le cambió el panorama a los ingleses gracias a Mister Champions.

Vea además: Mandzukic vuelve a la selección de Croacia como entrenador

El cuadro de Unai Emery tuvo una buena primera parte, los 30 minutos iniciales fueron todo un dolor de cabeza paras los ingleses que gracias a su portero, David De Gea no recibieron gol.

Aún con ese inicio, en La Cerámica, el Manchester mandó el primer aviso. Fue Scott McTominay al minuto 3, quien se encontró el esférico que dejó Raúl Albiol, cuando el zaguero se lo quitó a Cristiano, sin embargo, el balón pegó por la lateral de la red.

Villarreal tardó un minuto en responder. Fue Moi Gómez, quien al 4’ tomó el balón, soltó el izquierdazo y apareció David De Gea para desviar. El Submarino Amarillo siguió al acecho y al 27’, Pino hizo un tiro que dejó “retratado” a Telles, el esférico le quedó a Trigueros, quien remató y De Gea le atajó al estirar la mano izquierda para evitar el gol.

Le interesa también: Tottenham pierde 90 millones de euros en el último año fiscal

La parte complementaria fue cerrada, hasta que al 77’, Rulli quiso salir jugando, la dejó en Etienne Capoue, que no pudo, la perdió con Fed, este cedió a Ronaldo para que levantara el esférico y pusiera el 1-0.

El gol en contra movió los planes del Villarreal que al 84’ se quedó a nada del segundo. Otra falla, ahora fue Juan Foyth, que la dejó con Ronaldo, pero no pudo el portugués.

Al 90’, llegó el 2-0. Jadon Sancho anotó una gran jugada colectiva, donde varios elementos del conjunto inglés la tocaron, al final definió con un fuerte disparo imposible para Rulli. Ahora el Villarreal no tiene margen de error si quiere seguir con vida.