El exdelantero se retiró como futbolista hace menos de tres meses

Croacia

El exdelantero croata Mario Mandzukic, colgó las botas el pasado 3 de septiembre, comienza su aventura en los banquillos al unirse al cuerpo técnico de la selección de Croacia, tras retirarse como profesional el pasado 3 de septiembre.

El goleador, de 35 años, será asistente técnico de Zlatko Dalic, con quien llegó a jugar 89 partidos y lograron el subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018.

Vea además: Tottenham pierde 90 millones de euros en el último año fiscal

«Sé lo mucho que significó la selección nacional para mí como jugador y quiero transmitir esta pasión, pero también mi experiencia, a la nueva generación», declaró el exdelantero del Bayern Múnich, Atlético de Madrid entre otros.

Por su parte, el seleccionador croata dijo, «Hablando con él, me convenció su compromiso, interés y ayuda, y creo que su excepcional experiencia beneficiará enormemente a nuestros jugadores, especialmente a los más jóvenes».

Le interesa también: Técnico y capitán del Leipzig dan positivo por covid-19

Además, del gran logro deportivo conseguido con su selección, Mandzukic consiguió una Champions con el Bayern Múnich, también formó parte de otros grandes equipos como la Juventus y Milán.