Honduras

La Comisión Nacional de Arbitraje aseguró que los árbitros Selvin Brown (central) y sus asistentes Roney Salinas y Ebler Martínez, tuvieron un buen desempeño en el clásico entre Real España y Motagua que ganó el equipo sampedrano 2-1.

Al finalizar el encuentro hubo malestar por parte del equipo azul, que reclamó un gol anulado al delantero Josué Villafranca al minuto 85 y previamente una mano antes del primer gol de los sampedranos.

Vea además: Barcelona es humillado nuevamente por el Bayern Munich

Ante esa declaración, los exárbitros de la CNA, Benigno Pineda y Vivian Rodríguez explicaron las accones mediante un vídeo y concluyeron que hubo falta del delantero al portero Luis «Buba» López antes de empujar el balón al fondo de la red, asimismo no hubo fallo en el primer gol.

«El portero va con sus manos por el balón y el delantero con el pie, hay un contacto con el guardameta y este desiste de seguir disputando el balón. El árbitro de forma correcta sancionó la falta a favor del cancerbero. Fue falta y no anulación de gol. El contacto aunque sea de intensidad baja es falta aunque no exista intención», explicó Rodríguez.

Le interesa también: La Juventus golea 3-0 al Malmö de Suecia y vuelve a sonreír en Champions

Mientras que en la acción que terminó con el gol de Darixon Vuelto hubo una mano previa de un compañero en el área de Motagua, pero la misma no fue intencional y por ello el gol es legítimo, aseguraron los miembros del ente arbitral.

«El jugador hace mano accidental, no cubre el espacio ni alarga su cuerpo, el balón cae y un compañero anota, estudiamos bien la acción y es gol legítimo”.

Donde sí aceptaron que hubo fallos por parte de los colegiados fue en el encuentro entre Olimpia y Platense por la fecha siete del torneo Apertura, donde se pitó una falta de penalti a favor de los albos inexistente.