Marathón le asesta un duro golpe al Olimpia en el clásico nacional

San Pedro Sula, Honduras

Con un triplete del delantero Brayan Castillo, Marathón derrotó e3-1 a Olimpia este mércoles en el Estadio Olímpico y cerró la primera vuelta del torneo Apertura de la Liga Nacional con un valioso triunfo que le permiten alcanzar 15 puntos.

Los verdes llegaban a este difícil compromiso con una derrota de visita ante Victoria, que no había ganado ni anotado gol, obligados a ganar para lavar su imagen, y lo hicieron ante un desconocido equipo albo.

Vea además: El subcampeón Manchester City empieza con goleada 6-3 al RB Leipzig

El clásico nacional, el juego más atractivo de la novena jornada, gritó su primer gol apenas a los dos minutos, Mario Martínez recogió el balón, lo filtró para Isaac Castillo y ante el despiste de la defensa cedió a EdwinN Solani y este se la dejó servida a Brayan Castillo que definió el primer gol.

El gol temporanero elevó los ánimos del equipo verdolaga y trastocó los planes de los olimpistas que en esta etapa no se encontraroncon su buen fútbol. Nuevamente Castillo aprovechó una gran habilitación por la derecha de Frelys López para anotar el 2-0 a los 37 minutos.

Lo más claro de Olimpia fue un disparo de larga distancia de Eddie Hernández, una acción de gol anulada por fuera de juego de Félix Crisanto y un remate de cabeza de Jonathan Paz que quedó en las manos de Denovan Torres.

Le interesa también: ¡Partidazo en Anfield! Liverpool remontó para ganar 3-2 al Milan

En el complemento Pedro Troglio buscó mejorar el rendimiento de su equipo y realizó cuatro cambios de forma simultánea, mandando a sus habituales delanteros Jerry Bengtson y Yustin Arboleda, en busca del empate.

Olimpia descontó al minuto 83 después de un tiro libre de Allan Banegas que remató Bengtson.

En el tiempo de descuento los “leones” en su afán por igualar las acciones se fueron todo para buscar rematar un tiro libre, incluido el portero Edrick Menjívar, pero en contragolpe Marathón lo liquidó, Isaac castillo corrió toda la banda sirvió para el goleador Brayan Castillo y este fuera del área disparó anotando su tercer gol para el definitivo 3-1.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Luis Vega, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Mario Martínez (Frelys López), Allans Vargas, Cristian Cálix (Ovidio Lanza), Mathías Techera (Carlos García), Edwin Solano (Reinieri Mayorquín), Brayan Castillo e Isaac Castillo.

Olimpia: Edrick Menjívar, Félix Crisanto (Allan Banegas), Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdoba, German Mejía, Carlos Pineda (Axel Maldonado), José Pinto, Diego Reyes (Jared Velásquez), Eddie Hernández (Yustin Arboleda) y Jorge Benguché (Jerry Bengtson).

Amonestados: Mathías Techera, Edwin Solano, Denovan Torres, Allans Vargas y Reinieri Mayorquín de Marathón; Jonathan Paz, Yustin Arboleda, Jerry Bengtson de Olimpia.