Calcados sobre el modelo de los Juegos Olímpicos, los Gay Games tienen lugar cada cuatro años y reúnen a deportistas LGBTQ y heterosexuales para promover un mensaje de inclusión e igualdad de derechos

Hong Kong, China

Los Gay Games 2022 fueron aplazados un año, anunciaron los organizadores, invocando oficialmente las restricciones de viaje ligadas al coronavirus en Hong Kong, la ciudad elegida para acoger el evento.

Hong Kong continúa aplicando reglas particularmente estrictas ligadas al covid, imponiendo a los visitantes extranjeros entre una y tres semanas de cuarentena en un hotel, lo que mantiene a la ciudad en gran parte aislada del resto del mundo.

Vea además: Javier Tebas: «El PSG hace trampas en el control económico»

«La progresión imprevisible de las variantes del covid y las restricciones de viaje correspondientes continúan poniendo difícil a los participantes del mundo entero hacer planes para viajar a Hong Kong», declaró este miércoles Dennis Philipse, copresidente de los Gay Games Hong Kong, en un comunicado.

Calcados sobre el modelo de los Juegos Olímpicos, los Gay Games tienen lugar cada cuatro años y reúnen a deportistas LGBTQ y heterosexuales para promover un mensaje de inclusión e igualdad de derechos.

Unos 12.000 participantes de más de 100 países eran esperados para el evento, previsto en noviembre de 2022.

Le interesa también: Young Boys derrota 2-1 al Manchester United de Cristiano Ronaldo

Pero antes incluso del anuncio de este aplazamiento, los Gay Games se vieron amenazados a la vez por el coronavirus y las turbulencias políticas en Hong Kong, cuando China decidió dar un tono más autoritario al centro financiero.

El mes pasado, la AFP había revelado que Taiwan no enviaría delegación a los Gay Games por temor a que los deportistas sean detenidos en virtud de la nueva ley sobre la seguridad nacional de Hong Kong.

Un buen número de militantes de Hong Kong detenidos por haber tomado parte en el movimiento de protestas democráticas son activistas LGTBQ de primer plano y algunos políticos pro-Pekín tuvieron expresiones homófobas sobre los Juegos o los habían presentado como una amenaza para la seguridad nacional.