Radamel Falcao «El Tigre», goleador histórico de la Selección Colombia, no defraudó en su debut con el Rayo Vallecano e hizo lo que más sabe hacer: golear

Madrid, España

El Rayo Vallecano, con anotaciones del argentino Oscar Trejo, el senegalés Pathé Ciss y el colombiano Radamel Falcao, goleó en el derbi madrileño a un Getafe que falló un penalti, acumula su quinta derrota consecutiva y se queda con su técnico, Míchel, en una situación muy delicada.

Djené dio un manotazo a Randy Nteka y el árbitro, tras consultarlo con el VAR, decretó penalti. El argentino Oscar Trejo, desde los once metros, no falló.

Vea además: Jorge Luis Pinto presenta su libro «Táctica y Estrategia de los Mundiales» en Costa Rica

Al Getafe se le complicó el partido con la lesión del centrocampista checo Jakub Jankto, al que sustituyó Vítolo, que no estuvo muy participativo en la primera mitad, en la que el Rayo llevó la iniciativa y se encontró muy cómodo sobre el césped, sobre todo causando peligro con la velocidad de Isi Palazón y el portugués Bebé por los extremos.

A los 70 minutos del juego se produjo el momento más esperado por la afición del Rayo con la entrada de Radamel Falcao, al que se le vio con muchas ganas de participar y causar peligro en ataque, como el córner que provocó y que supuso el segundo gol de su equipo, obra de Pathé Ciss tras un pase de cabeza de Alejandro Catena.

El colombiano no quiso defraudar a su nueva afición y, a los 81 minutos, pidió un balón a la espalda de la defensa azulona, Pathé Ciss lo vio y Falcao no falló. Derechazo ante David Soria y gol.

Le interesa también: Filtran el millonario salario de Lionel Messi en el PSG

El Getafe pudo recortar distancias con un penalti de Iván Balliu sobre Enes Unal pero el turco erró en su disparo porque Dimitrievski adivinó su disparo y lo desvió con una buena parada.

Con este triunfo el Rayo suma siete puntos y se sitúa en mitad de tabla, mientras que el Getafe encadena su quinta derrota consecutiva y sin estrenar su casillero de victorias se mantiene en descenso.