El actual campeón de Europa ganó a los «Spurs» por la quinta jornada de la Premier League. Con esta victoria, Chelsea suma 13 puntos y comparte la punta con Liverpool y Manchester United

Inglaterra

El último partido por la fecha 5 de la Preier League 2021-2022 ha regalado un partidazo. El Chelsea de Thomas Tuchel se quedó con los tres puntos al golear este domingo por 3-0 al Tottenham en su propia casa.

Durante la primera etapa, ambos equipos no se hicieron mucho daño. El partido se jugó más en el medio campo y contó con una situación de gol para cada equipo. El primero fue al minuto 25, cuando el danés Christensen recibió un pase de Lukaku y tras generarse un espacio, disparó un derechazo que pasó rozando el ángulo izquierdo del guardameta Hugo Lloris.

Vea además: Con doblete de Haaland, Borussia Dortmund está a un punto del Bayern

La oportunidad para los locales sucedió al minuto 32, cuando el coreano Son se encontraba mano a mano con el arquero del Chelsea, tras recibir un pase filtrado del argentino Lo Celso; sin embargo, el guardameta Kepa se jugó el físico para evitar el primero del Tottenham.

La situación cambiaría en la segunda parte, donde los actuales campeones de Europa fueron ampliaos dominadores. Es así que apenas iniciado el complemento, el defensa Thiago Silva puso el primero en el marcador. A los 48′, Marcos Alonso cobró un tiro de esquina y el zaguero brasileño anotó de un potente cabezazo.

Le interesa también: Víctor Manuel Vucetich deja de ser técnico de las Chivas de Guadalajara

Diez minutos después, Chelsea ampliaría su ventaja. El francés N’golo Kanté puso el 0-2, luego que su remate al arco se desviara en el defensa Eric Dier, silenciando así el Tottenham Stadium. Cuando parecía que no iba haber más goles, a los 92, el defensa Rüdiger sentenció la goleada.

Con esta victoria, Chelsea suma 13 puntos y comparte la punta con Liverpool y Manchester United, que tienen el mismo puntaje.