El Atleti realiza una remontada de campeón y logra sumar una nueva victoria frente a un Getafe que sigue sin levantar cabeza

España

El Atlético de Madrid ha remontado al Getafe CF con un doblete de Suárez en los últimos minutos (1-2), resultado que deja al equipo rojiblanco como líder provisional de la Liga y al azulón hundido sin puntuar todavía tras seis partidos.

Los visitantes asumieron la iniciativa desde el inicio, pero sin crear peligro. La primera gran ocasión llegó en el minuto 36, cuando Djené falló en un despeje de cabeza. El balón le cayó a Suárez, quien remató de volea casi a bocajarro, pero Soria reaccionó muy bien para despejar el balón.

Y en la última jugada de la primera parte se produjo otro error garrafal en el juego aéreo, esta vez en el área contraria. A Oblak se le escapó el balón en una salida y en la continuación de la acción, Mitrovic se sacó un remate de cabeza desde el punto de penalti que pilló al portero rojiblanco reculando y que acabó en la red.

Vea además: Lionel Messi está lesionado y se pierde el próximo partido del PSG

Después de casi diez años, tras 19 partidos seguidos sin marcar al Atlético, el serbio acababa con esa extraordinaria sequía. Con esa novedad en la era Simeone y sin tiempo para más llegó el descanso.

En los primeros compases de la segunda parte, Griezmann estuvo cerca de empatar con un chut desde la frontal que se fue rozando el palo. El francés, que apenas entró en juego, se fue al banquillo poco después sin haber encontrado huecos en una sólida defensa del Getafe.

El encuentro entró en una fase de muchas interrupciones con los cambios, faltas e incluso una tangana. Además, Aleñá fue expulsado por un pisotón a Cunha cuando todavía quedaba un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario.

Le interesa también: Robert Lewandowski recibe la Bota de Oro: «Compito conmigo mismo, no con Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo»

El Getafe dio facilidades al Atlético y el equipo de la capital las aprovechó. Luis Suárez, con su intensidad habitual –en el juego y en las refriegas–, dio la vuelta al partido con un doblete en el tramo final.

El primero llegó tras un control magnífico a un pase igual de bueno de Mario Hermoso, que por los pelos no fue fuera de juego; y el segundo de cabeza en el minuto 90.

El Getafe se queda así en una situación muy preocupante en tanto que el Atlético mete presión en lo alto de la clasificación al Real Madrid, que juega su partido de la sexta jornada este miércoles.