«Lo que ellos dos han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Pero me concentro en lo que yo puedo rendir. Eso es algo que exige trabajo y respeto», asegura

Berlín, Alemania

El delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski recibió este martes 21 de septiembre la Bota de Oro que acredita desde 1968 al mejor goleador de los campeonatos europeos. Además de dedicársela a su esposa, que es su “coach de motivación” personal, dijo que no competía con Cristiano y Messi, sino consigo mismo.

Este trofeo pone el broche a la espectacular temporada del delantero polaco de 33 años, quien batió en el curso 2020/2021 un viejo récord, el del número de goles marcados por un jugador en una temporada de la Bundesliga: con 41 dianas (en 29 partidos disputados) superó a Gerd Müller, quien lo ostentaba desde hacía 49 años con 40 goles en la temporada 1971-1972.

Vea además: Sevilla despide a Joris Gnagnon por sus constantes excesos de peso

Esta temporada, el mejor jugador Fifa 2020 ya suma siete goles en cinco fechas. Una cifra espectacular que no le hace pensar en el retiro, sino todo lo contrario. Aseguró que se siente bien, que las pruebas médicas lo respaldan y espera seguir haciendo historia.

“Tengo que dar las gracias a mi esposa, ella es un gran apoyo para mí y una motivación, cuando las cosas van un poco menos bien”, dijo durante la ceremonia organizada en el museo del Bayern, en el interior del Allianz Arena de Múnich, Alemania.

Antigua internacional polaca en karate, Anna Lewandowski es también nutricionista y cuida de la alimentación de su marido. “Estoy muy orgullosa de él”, respondió a las palabras de su esposo. “Él es extraordinario, como persona, como deportista, como compañero, como amigo y como marido”.

Le interesa también: Arthur regresará a mediados de octubre, dice Allegri

Irse a otro equipo, incluido el Real Madrid, el artillero polaco respondió: “Es una pregunta que oigo desde hace años, pero no tengo nada en mente. Juego contra esos equipos en la Liga de Campeones donde podemos mostrar nuestro nivel frente a ellos. Estoy cien por cien con el Bayern. Naturalmente habrá siempre especulaciones, pero no me ocupo de ellas”, afirmó.

Sobre su fichaje con el Real Madrid expresó: “Sí, es cierto que me vi con Florentino Pérez en un par de ocasiones, una de ellas, tras un partido que jugamos contra ellos. Pero lo que pasó en aquella charla no puedo contarlo”.