El club lamenta el sobrepeso del defensa que, a sus 24 años, ha superado varias veces los cien kilos

Sevilla, España

El Sevilla español ha rescindido de forma unilateral el contrato que lo unía hasta junio de 2023 con el defensor francés Joris Gnagnon, aduciendo que su «falta de profesionalidad» le impide estar en el peso exigible a un futbolista de élite.

Gnagnon, de 24 años y que fue internacional sub 21 con Francia, es un jugador de poco más de 1,80 metros de estatura que ha superado varias veces los cien kilogramos de peso en las dos últimas temporadas, cuando regresó al Sevilla tras estar la cedido en el Rennes francés durante la interrumpida campaña 2019-20.

Vea además: La razón por la que Pochettino sustituyó a Messi y que generó polémica

Fuentes cercanas al club han informado a Efe de esta decisión, que publica este martes el Diario de Sevilla, y que los episodios de sobrepeso del futbolista galo han sido recurrentes a pesar de los diversos planes especiales de entrenamiento y nutrición que le prescribían los preparadores físicos, lo que le ha impedido desempeñar su trabajo como futbolista profesional y ha motivado su despido.

Joris Gnagnon fichó por el Sevilla procedente del Rennes a cambio de unos catorce millones de euros en el verano de 2018 y, en su primera temporada, disputó dieciséis partidos oficiales entre Liga, Copa y Liga Europa, aunque al término de la misma regresó cedido a su club de origen.

Le interesa también: Empate agónico del Barcelona ante Granada gracias a Ronald Araujo

En la primavera de 2020, tras la interrupción de la Ligue 1 francesa a causa de la pandemia, el defensa central regresó a la disciplina del Sevilla, donde permaneció toda la temporada pasada, en la que sólo disputó 29 minutos en la primera eliminatoria de Copa.

Gnagnon se entrenó con normalidad durante la reciente pretemporada e incluso fue inscrito en el comienzo de la Liga pero la llegada de varios fichajes en la segunda quincena de agosto motivó su salida de la lista de disponibles y, en las últimas semanas, trabajaba en solitario en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ajeno a la dinámica del primer equipo.