Los goles del equipo albo fueron anotados por Jerry Bengtson (de penal), Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Diego Reyes y doblete de Eddie Hernández

Surinam

El Olimpia humilló 6-0 al Inter Moengo Tapoe de Surinam y prácticamente aseguró su boleto a la fase de cuartos de final de la Concacaf League. El equipo caribeño dio muchas ventajas al rival, una de ellas al incluir en el equipo titular a su presidente Ronnie Brunswijk de 60 años de edad y con notorio sobrepeso.

Brunswijk se robó los reflectores y protagonizó un hecho sin precedentes en el fútbol profesional al convertirse en el jugador más veterano (60 años y 198 días) en disputar un partido internacional oficial de clubes.

Vea además: Insólito: Dueño del Inter Moengotapoe jugó ante Olimpia a los 60 años de edad

En el primer tiempo Olimpia definió el con tres anotaciones. Su goleador Jerry Bengtson a los 14 minutos abrió el marcador mediante lanzamiento de penalti para el 1-0. Aumentó la cuenta Carlos Pineda al minuto 18. Edwin Rodríguez con remate fuerte venció al guardameta Huiswould para el 3-0.

La única llegada del club caribeño fue a los 38 minuto, un tiro libre de su presidente y una serie de rebotes dentro el área que terminó con un disparo al marco que sacó de la línea Edrick Menjívar.

En el segundo tiempo la historia fue igual con un Olimpia dominador y jugando a placer ante un rival que se defendía con todo. Diego Reyes a los 74 minutos puso el 4-0 tras una jugada de pared con Eddie Hernández.

Le interesa también: Hondureño Jefferson Escobar debutará internacionalmente pitando juego Comunicaciones-Alianza

Luego Hernández demostró su potencial al hacer un doblete en menos de tres minutos, el 5-0 lo hizo al aprovechar un mal despeje de la defensa y con toque suave venció al meta, y el 6-0 lapidario fue un pase filtrado de Johnny Leverón, que definió con de forma magistral.

Inter tuvo para hacer el gol de la honra pero Miquel Darson falló un lpenalti.

El encuentro de vuelta será el miércoles 28 de septiembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa las 8:00 de la noche, donde el ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final al mejor del cruce entre la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y CD Guastatoya de Guatemala.

Alineaciones:

Inter MoengoTapoe: Obrendo Huiswould, Anduelo Amoeferie, Miquel Darson, Donnegy Fer (Kareem Kawasie 71’), Ronaldo Kemble, Damian Brunswijk (Gilberto Cronie 28’), Sergino Eduard, Romeo Kastiel (Jerrel Wijks 71’), Ronnie Brinswijk (Rievaldo Doorson 53’), Joel Baja, Naldo Kwasie (Giovanni Asabiegie 53’).

Olimpia: Edrick Menjívar, José García, Brayan Beckeles, Johnny Leverón, Gastón Díaz; German Mejía (Félix Crisanto 58’), Carlos Pineda, Edwin Rodríguez (Allan Banegas 57), José Mario Pinto (Diego Reyes 58’); Yustin Arboleda (Eddie Hernandez 66’) y Jerry Bengtson (Jorge Benguché 66’).