Las buenas noticias llegaron al PSG luego de unos días de preocupación: Lionel Messi entrenó con normalidad y podría estar disponible para enfrentar a Manchester City en la Champions League

París, Francia

El PSG afrontó su último partido por la Ligue 1 sin Lionel Messi y todo indicaba que el escenario se repetiría en los próximos partidos. Sin embargo, las cosas mejoraron en las últimas horas: el futbolista argentino participó con normalidad en el entrenamiento matutino de este domingo, para tranquilidad del entrenador Mauricio Pochettino.

El delantero hizo los trabajos a la par del resto del grupo, noticia que da tranquilidad al comando técnico antes del partido ante Manchester City por la Champions League. Luego de arrancar con un empate en el certamen, el cuadro francés está obligado a ganar estando en casa, para no complicarse con la clasificación.

Vea además: Ansu Fati vuelve con gol y el Barça recupera la sonrisa contra el Levante

No obstante, la presencia de Lionel Messi en el encuentro todavía no es segura, según reveló RMC Sport. La fuente indicó que el argentino tendrá que hacerse un examen más en la rodilla izquierda para recibir en visto bueno de su regreso a las canchas. Es un duelo de alta exigencia y no pueden ceder ventajas.

Pochettino esperará hasta el final a una de sus estrellas en ataque, aunque es claro que todavía deben seguir con el trabajo colectivo para que puedan cohesionar de la mejor manera. Hasta ahora, el trío conformado Messi, Neymar y Kylian Mbappé no mostró una gran versión.

Le interesa también: Alberth Elis estuvo en la banca en empate del Girondins de Burdeos

En lo que va de la temporada, Lionel Messi solo compartió dos partidos con los delanteros del PSG y no mostraron una gran sociedad (1-1 ante Brujas y 2-1 sobre Lyon). Hasta ahora, el exjugador del Barcelona no anotó y de tener la oportunidad de volver a las canchas, seguramente buscará hacer su estreno con las redes.

El partido PSG vs. Manchester City por la fecha 2 de la fase de grupos de la Champions League se disputará el martes 28 de septiembre desde las 2:00 p. m. (hora peruana) en el Parc des Princes. Los parisinos necesitan ganar tras el empate inicial ante Brujas, mientras que los ingleses vienen de vencer al RB Leipzig.