El entrenador del Manchester City abrió el depósito para cobrar su salario como futbolista en Qatar y lo mantuvo sin declarar a Hacienda mientras dirigía al Barça

Inglaterra

El entrenador español Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City de la Premier League, mantuvo una cuenta sin declarar en Andorra con 500.000 euros entre los años 2007 y 2010.

Guardiola no informó a Hacienda de estos fondos en el extranjero hasta 2012, cuando se acogió a la amnistía fiscal que aprobó el Gobierno del PP.

Vea además: Koulibaly exige sanciones para un hincha del Fiorentina que lo llamó «mono»

Esta revelación forma parte de los llamados «papeles de Pandora» una investigación internacional del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que este domingo ha desvelado El País y La Sexta.

Esta investigación ha dejado al descubierto los negocios opacos de 35 jefes y exjefes de Estado (14 en Latinoamérica) y más de 330 altos cargos y políticos en 91 países.

Le interesa también: Mbappé le dijo a PSG que quería irse en julio

Figuran en esta lista, entre otros, el exprimer ministro británico Tony Blair; el antiguo director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn; el rey Abdalá II de Jordania; el entorno más cercano de Vladimir Putin; el presidente chileno Sebastián Piñera; el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes; y los cantantes Julio Iglesias, Miguel Bosé y Shakira.