Chiellini: «Si Cristiano se hubiera ido antes de la Juve, mejor»

El italiano reconoce que la marcha del luso en la recta final del mercado les ha penalizado en el inicio de campeonato

Turín, Italia

Cristiano Ronaldo dejó la Juventus de Turín en los tramos finales del pasado mercado de fichajes. Su llegada al Manchester United se confirmó casi en septiembre. Y esto, según Giorgio Chiellini, fue muy perjudicial para el equipo italiano.

«Ronaldo se fue el 28 de agosto, hubiera sido mejor para nosotros si se hubiera ido antes», ha afirmado el legendario central en una entrevista a «DAZN».

Vea además: Gerard Piqué se convirtió en el defensa más goleador en la Champions League

«No fue algo difícil de digerir, pero te da un poco de sorpresa y, en mi opinión, pagamos algo en términos de puntos en los primeros partidos. Si se hubiera ido el 1 de agosto, hubiéramos tenido tiempo de prepararnos mejor y hubiéramos llegado al inicio del campeonato un poco más preparados», ha explicado el italiano.

Afirma que Cristiano necesitaba «nuevos estímulos»: «Cristiano necesitaba nuevos estímulos y un equipo que pudiera jugar para él, porque cuando encuentra un equipo así es decisivo. No me sorprende porque lo ha demostrado a lo largo de su carrera y también en los tres años con nosotros».

Le interesa también: La Fiscalía francesa pide 10 meses de cárcel para Benzema por el «sextape» a Valbuena

Además, Chiellini dice que el plan de la Juventus pasa por formar un equipo joven: «Un programa de rejuvenecimiento y reinicio está en marcha aquí en la Juventus».

«Está claro que si Ronaldo se hubiera quedado habría sido un valor añadido y lo hubiéramos explotado con gusto, pero también podría ser que decidiera partir de un equipo más centrado en el presente que en el futuro», ha finalizado el defensa.