Piqué le dio una victoria clave al Barca ante el Dinamo Kiev y previo al Clásico igualó el récord de Roberto Carlos en la Champions League

Barcelona, España

Con el gol que le dio la victoria por 1-0 al FC Barcelona sobre el Dinamo Kiev este miércoles en el Camp Nou, Gerard Piqué igualó al brasileño Roberto Carlos con 16 tantos y se convirtió en el defensa con mayor número de anotaciones en la historia de la Champions League.

En un partido de vital para el Barca y sus aspiraciones futuras en el certamen, Piqué apareció sobre los 36’ y dentro del área rival conectó un centro de Jordi Alba para romper la paridad.

Vea además: La Fiscalía francesa pide 10 meses de cárcel para Benzema por el «sextape» a Valbuena

Antes de igualar a Roberto Carlos, el catalán compartía registros con Sergio Ramos, quien mantiene 15 goles en la Champions League, todos formando parte del Real Madrid.

Las primeras dos celebraciones de Gerard Piqué en la Champions League se dieron en su paso por el Manchester United durante la temporada 2007-3008 y los 14 restantes fueron con el Barcelona, con el que tuvo su debut goleador internacional el 26 de noviembre del 2008 en el triunfo como visitante sobre el Sporting de Lisboa.

Le interesa también: El técnico del Bayern, Julian Nagelsmann da positivo por Covid-19

Aunque se trata de un defensa, el futbolista español ya dejó atrás a otros goleadores de élite en cuanto a números en la Champions League, como Ronaldo Nazario, Adriano o el mismo artillero histórico de los Mundiales, Miroslav Klose. Todos ellos se quedaron en 14 dianas.

Con un Barcelona que va recuperándose tras enlazar dos victorias, pese a los cuestionamientos permanentes sobre Ronald Koeman, Gerard Piqué se enfoca para el Clásico de este domingo en el Camp Nou ante el Real Madrid, donde la victoria les permitiría superar en la tabla a los merengues.