Tegucigalpa, Honduras

El fútbol hondureño vuelve a estar de luto. El exjugador y entrenador de fútbol, el hondureño Jorge Emilio Cabrera falleció este sábado en la ciudad de San Pedro Sula. Durante los últimos años, la salud del entrenador había empeorado.

Cabrera junto a su hermano fueron parte del recordado equipo Troya, fundador de la La Liga Nacional que participó en los campeonatos de 1965 y 1966, anotando goles importantes.

Tras su breve paso por el fútbol decidió abrazar la carrera de entrenador trabajando siempre con jóvenes y en selecciones menores entre ellas la Sub 20 de 1990, en donde surgieron valores como Wilmer Neal Velásquez, Nerlim Membreño, Néstor Peralta y otros futbolistas con buen suceso en el fútbol hondureño.

Fue miembro activo del Colegio de Entrenadores por su don de gente, ya que fue hombre de buen trato, educado, que lo hizo ganarse el cariño de la gente que hoy llora su partida especialmente su esposa doña Vilma Paz, que colaboró con él en el deporte menor y sus hijos Jorge y Karina que lamentan su partida.

Su legado quedará siempre entre todas aquellas camisetas que vistió, además de aquellos clubes que dirigió.