Desde que llegó al banquillo azulgrana ha perdido tres clásicos ante el Real Madrid

Barcelona, España

La derrota del FC Barcelona por 2-1 ante el Real Madrid solo ha agravado más la situación que vive el conjunto blaugrana a nivel deportivo. El Barca, acostumbrado a ganar todos sus encuentros, pasó a ser una presa fácil para sus rivales en la Liga de España y en Champions League. Desde que llegó Ronald Koeman nada ha mejorado, es más las cosas han empeorado.

Los hinchas del club no quieren que Koeman continúe dirigiendo al equipo. Parte de la facción más radical del cuadro catalán le viene demostrando su rechazo al entrenador. Esta vez no dudaron en atacarlo cuando dejaba el Camp Nou luego de perder ante el Real Madrid.

Vea además: Frenkie de Jong lesionado y es baja del Barcelona

Un centenar de hinchas de Barcelona esperaron hasta que saliera Ronald Koeman para encararlo, pero las cosas se salieron de control. Muchos de ellos, comenzaron a golpear el carro donde se transportaba el técnico desatando la indignación del club.

Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mister-Chip, publicó un dato que no es nada alentador para el entrenador holandés. «Ronald Koeman es el SEGUNDO entrenador en TODA la historia del Barcelona que pierde TRES clásicos CONSECUTIVOS. El primero fue Patrick O’Connell, entre diciembre de 1935 y junio de 1936 (con cuatro derrotas seguidas no hay NADIE», publicó el español, especialista en estadí

Números en rojo

Desde que llegó al Barca, Ronaldo Koeman ha dirigido 66 partidos, ganó 40, empató 11 y perdió 15. Sus números de victorias lo acompañan, pero el club donde está también exige títulos y buen juego. Algo que no se ve en el campo.

La temporada pasada Barcelona solo ganó la Copa del Rey con Ronald Koeman. Se fue en octavos de final en la Champions League perdieron la llave escandalosamente ante el PSG y se quedaron sin ganar la liga española.

Pero lo que más enoja a los hinchas de Barcelona es que el equipo no le haya podido ganar ningún partido al Real Madrid. De los tres que ha dirigido los perdió todos. Algo que no pasaba desde hace varios años.

Mal manejo de grupo

Desde su llegada todo comenzó muy mal. Recordemos que Ronald Koeman fue confirmado como nuevo técnico de Barcelona el 19 de agosto firmando un contrato que lo unía al cuadro catalán por las próximas dos temporadas.

Koeman llegó a Barcelona reemplazando a Kike Setién. La misión del técnico era ordenar un plantel que tenía muchos problemas. Lo primero que hizo fue tachar a algunos jugadores. El primero en su lista era Luis Suárez.

Desde el inicio de la temporada pasada, Koeman tachó a uno de los goleadores históricos de Barcelona. Según Suárez, el técnico le anunció que no lo iba a tener en sus planes por teléfono. No se tomó la molestia de reunirse con uno de los jugadores más importantes del club.

Esto no le gustó para nada a Lionel Messi quien también amagó irse en aquella temporada. Sin embargo, terminó quedándose. La relación del entrenador con la mayoría del plantel no era la mejor. Buscó ganarse el respeto siendo muy autoritario.