De Jong ha disputado 11 partidos esta temporada con el Barça, todos ellos como titular

Barcelona, España

Las malas noticias no paran para el FC Barcelona. Tras la derrota ante Real Madrid en el Clásico español 1-2, se ha confirmado la lesión del centrocampista neerlandés Frenkie De Jong. El equipo azulgrana ha publicado el parte médico oficial, anunciando que este será baja para el próximo compromiso ante Rayo Vallecano el miércoles, correspondiente a la undécima fecha de la Liga de España.

De Jong se retiró del Clásico al minuto 77′, dando ingreso a Sergi Roberto. En primera instancia, el cambio parecía sorpresivo. No obstante, se dio a conocer por la prensa catalana que el neerlandés había jugado con molestias y acabó saliendo lesionado del partido de este domingo.

Vea además: Barcelona jugará ante Boca Juniors la Copa Maradona

«El jugador del primer equipo Frenkie De Jong tiene una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad», dice el parte médico oficial de FC Barcelona, emitido este lunes.

El club no ha confirmado el tiempo de baja del volante, pero se ha dado por hecho que este no estará disponible para el próximo partido por el campeonato doméstico. FC Barcelona deberá visitar a Rayo Vallecano este miércoles 27 de octubre. De Jong será una baja sensible ante la necesidad del equipo blaugrana de sumar puntos.