Londres, Inglaterra

Justo cuando la posible salida de Frenkie de Jong del FC Barcelona parecía estancada ante la reticencia del jugador a marcharse, ha surgido un nuevo interesado en hacerse con sus servicios. Se trata del Chelsea. Si bien los londinenses presentarían una oferta menor en términos económicos, podría ser una opción más agradable para el neerlandés, toda vez que estarán presentes en la Champions.

La posible oferta de los ‘blues’ no solo sería más baja en lo que respecta al monto del traspaso, sino también en cuanto al salario que percibirá el centrocampista. Mientras que los «red devils» le han ofrecido el mismo sueldo que cobra actualmente en las filas del Barça, al que se sumaría la cantidad que debería recibir en los años que le restan de contrato como azulgrana.

Vea además: Beth Mead, Bota de Oro y mejor jugadora de la Eurocopa

Además, la opción del Chelsea luciría más atractiva para De Jong por el proyecto deportivo que encabeza Thomas Tuchel y que hasta el momento ha dado resultados como la Champions conquistada en la temporada 2020-21, en tanto que los mancunianos, ahora con Erik Ten Hag en el banquilo, aún atraviesan una etapa de recuperación y buscarán volver a disputar el torneo de élite continental.

De hecho, ya el sucesor de Roman Abramovich en la propiedad del equipo de Stamford Bridge, Todd Boehly, ha sostenido reuniones con el presidente del Barcelona, Joan Laporta. Para entonces, de acuerdo con el diario ‘Sport’, salió a flote el nombre de Frenkie de Jong, con quien el Chelsea había pedido negociar de manera directa, además de la posibilidad de traspasar a Marcos Alonso y César Azpilicueta.

Le interesa también: Messi, Neymar y Sergio Ramos dan la Supercopa al PSG

Aunque la propuesta del Chelsea luciría más favorable para el jugador en términos deportivos, la del Manchester United lo es más para el club en lo económico, ya que han aceptado desembolsar los 80 millones de euros que exige el Barça. Desde Old Trafford son conscientes de ello y tienen previsto viajar a la Ciudad Condal para explicarle al detalle la oferta salarial.