El lateral acaba contrato en junio y no seguirá en el Real Madrid. Según informan desde Brasil, el Fluminense quiere ficharlo

Brasil

El lateral izquierdo Marcelo dejará el Real Madrid este verano tras 14 años y medio luciendo y defendiendo el uniforme blanco. Pese a que aún tiene 33 años, su pobre rendimiento ha provocado que la directiva decida no ampliar su contrato, vigente hasta junio de 2022; por lo que el capitán blanco saldrá libre de Chamartín este verano.

Según informa el medio brasileño Lance, Marcelo dejará el equipo español para volver al club de donde le fichó el conjunto blanco: el Fluminense. Al parecer, el club carioca habría sondeado su fichaje de cara a la próxima temporada y el capitán madridista habría aceptado volver al equipo que le catapultó a la élite.

Vea además: Erling Haaland volverá a jugar hasta el 2022

El brasileño es consciente que se encuentra como la última opción de Carlo Ancelotti por el flanco izquierdo de la defensa, y ha visto cómo Ferland Mendy, David Alaba, Nacho y Miguel Gutiérrez le han superado en lo que va de temporada.

En la presente temporada, Marcelo de 33 años, sólo ha jugado 23 minutos, y desde España creen que tendrá difícil que sume minutos en la Copa del Rey que se empezará a jugarse el próximo mes de enero.

Por otra parte, el Madrid no está por la labor de renovar su contrato que vence el próximo 30 de junio. Por lo que ocasionaría que el brasileño vuelva a jugar en el Brasileirao.

Le interesa también: Llaman a juicio por blanqueo de capitales a expresidente de la Federación de Fútbol de Panamá

No obstante, pese a estos rumores, Marcelo quiere jugar algunos partidos más con el Real Madrid. Así lo ha reconocido el propio jugador brasileño en la página oficial del conjunto blanco tras cumplir 100 partidos en Champions League con el club madridista.

«Me produce mucha alegría. Es otro objetivo cumplido. Quiero seguir cumpliendo más objetivos y ojalá juegue más partidos para subir esta cifra», ha comentado el capitán merengue, después de que con su partido en Kiev ante el Shakhtar alcanzó la centena de encuentros en Liga de Campeones.