El holandés, despedido tras la derrota ante el Rayo en Vallecas

Barcelona, España

El técnico Ronald Koeman ha sido destituido como entrenador del Barcelona tras caer este miércoles 1-0 contra el Rayo Vallecano en la 11ª jornada liguera, informó el club azulgrana.

«El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo», afirmó el club en un comunicado, precisando que el presidente Joan Laporta se lo ha comunicado al entrenador.

Vea además: Rayo Vallecano agrava la crisis del Barcelona

El Barça, que señala que Koeman se despedirá el jueves de la plantilla, cierra su breve comunicado agradeciendo al técnico «los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional».

El club no da mayores detalles sobre quién se hará cargo del equipo a la espera de que se decida el sucesor del neerlandés, para el que suena el nombre de Xavi Hernández.

Le interesa también: Juventus se complica al perder en casa 2-1 ante Sassuolo

El irregular juego y los malos han llevado a la salida del técnico, que deja al Barça en la novena posición de la clasificación liguera, a seis puntos del líder, Real Madrid, y tras haber conseguido 15 puntos de 30 posibles.

El equipo todavía no ha podido ganar como visitante esta temporada, a lo que se une su delicada posición en la Champions tras sufrir sendas goleadas 3-0 ante el Bayern de Múnich y el Benfica, y solo haber ganado por 1-0 al Dinamo de Kiev.