Los dos equipos capitalinos dejarían de jugar en el Estadio Nacional

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Motagua, Eduardo Atala compartió un space de Twitter con el periodista Eduardo Solano, y muchos aficionados del club, donde se refirió a temas puntuales como la construcción de un estadio, la salida de Emilio Izaguirre y el desempeño del entrenador argentino Diego Vázquez.

Atala reveló que tienen un terreno ede un aportante, que tiene el tamaño adecuado para hacer esta inversión, estamos ya trabajando para empezar a diseñar un estadio de primer nivel y así dejarían de jugar en el vetusto Estadio Nacional. «Lo que pasa es que hay incertidumbre con el Aeropuerto de Tegucigalpa”, añadió.

Dijo que se han reunido con los dirigentes del Olimpia para una alianza y en conjunto construir su propio recinto deportivo en las afueras de la capital. «La pandemia nos paró el proceso que estábamos trabajando duro».

Vea además: Lucas Hernández no entrará en prisión

«Nosotros trabajamos en nuestra propia idea de tener ese estadio de 15 mil a 20 mil personas, no más grande. Es muy complejo decir que lo vamos a hacer solo nosotros, tiene que ser con Olimpia porque no podés tener una inversión de ese tamaño para un domingo sí, un domingo no, tiene que ser en conjunto».

Con doble nombre: «Puede ser como el estadio del Milán, que cuando juega el Inter se llama de una forma y cuando el Milán de otra forma. Uno se puede llamar Pedro Atala Simón y el otro José Rafael Ferrari», indicó.

De concretarse la idea, el Estadio Nacional  ya no sería alquilado para que Olimpia y Motagua jueguen sus partidos de local ahí, ante la falta de interés por parte de las autoridades en remodelar el coloso capitalino que luce en malas condiciones.

Le interesa también: El futbolista Josh Cavallo rompe con el tabú y admite ser gay (VIDEO)

Acerca de la salida de Emilio Izaguirre del club aseveró que se debió a un tema de su relación directa con Diego Vázquez.

Sobre la continuidad de Diego si no hay títulos: «Este año nosotros impusimos algunas condiciones como promoción de jugadores que está dando resultados. Lo voy a volver a repetir, obviamente nos gusta ver resultados, pero vemos el trabaj».

«Si viéramos un Diego Vázquez descuidado y desatendido, aunque saliera campeón se va del equipo, pero vemos a un entrenador metido en su trabajo, y mientras esté así lo vamos a respaldar», concluyó.