La selección femenina goleó al combinado caribeño clasificatorio al Mundial de la India 2022

Florida, Estados Unidos

La Selección Femenina Sub-17 de Honduras propinó este jueves una paliza de 7-0 al combinado de Islas Turcas y Caicos en el inicio de las eliminatorias del grupo C el jueves en Bradenton Florida, Estados Unidos.

Aunque Honduras siempre buscó el marco contrario desde el comienzo, no fue si no hasta los finales del primer tiempo que logró abrir el marcador con una jugada individual de Geleen López. La delantera del Tigers femenino, burló la marca de tres jugadoras antes de sacar un remate con la pierna derecha a los 41 minutos.

Siete minutos después Larissa Arias anotó un golazo, al pegarle al balón desde tres cuartos de cancha bañando a la portera rival. Con el 2-0 a favor de las catrachas terminó el primer tiempo.

En la parte de complemento, la bicolor, dirigida por el mexicano Juan Carlos Tenorio, recetó una manita a las caribeñas. Larissa Arias marcó dos goles más a los 48 y 50 minutos. Suan Henríquez y Ericka Cárdenas redondearon la goleada.

El próximo partido de la sub 17 femenina será el 30 de octubre cuando enfrente a Guyana que ganó un gol a cero a Anguila. El primer lugar del grupo avanzará a la fase de campeonato junto a los mejores segundos.