El entrenador colombiano regresó al país este jueves para asumir oficialmente la dirección técnica de la Selección de Honduras y preparar la doble fecha eliminatoria de noviembre

Tegucigalpa, Honduras

El técnico colombiano Hernán Darío Gómez arribó el mediodía de este jueves a Tegucigalpa acompañado de los miembros de su cuerpo técnico para asumir oficialmente el mando de la Selección de Honduras.

El «Bolillo» Gómez fue presentado el pasado 20 de octubre como nuevo seleccionador hondureño en sustitución del uruguayo Fabián Coito Machado y tendrá la difícil tarea de revertir el mal arranque en las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Vea además: Honduras arrolla 7-0 a Islas Turcas y Caicos en las eliminatorias Sub 17

El técnico cafetero llegó junto a su equipo técnico, entre ellos su hijo Daniel Gómez, quien ya lo ha acompañado en otros equipos, además del preparador físico Juan Mauricio Roldán, y los técnicos Edgar Carvajal y Óscar Pérez.

Gómez al ser abordado en la terminal aérea dijo que viene directo a hablar con las autoridades de la Fenafuth para hacer una convocatria rápida para comenzar un corto microciclo.

«Vengo a hablarlo con los directivos. Tiene que ser una nómina pequeña porque no se puede interrumpir el trabajo de los clubes que están en competencia».

Le interesa también: Kylian Mbappé causa baja por enfermedad para el PSG-Lille

Al consutarle sobre los goles que anotaron los legionarios Denil Maldonado, Alberth Elis, Alex López y Anthony Lozano, respondió: «Voy a tener contacto más tranquilo con ellos, como lo hacen todos los técnicos de selección. Que anoten goles es bueno, da alegría y esperanza».

¿Mañana viernes dará la lista?, le preguntaron. «Dejen el afán, tranquilos, capaz sí, pero tranquilos».

«Me agrada como juega el futbolista hondureño, me agrada su condición física, hay cosas muy buenas, no me entra en la cabeza el puesto en el que Honduras está». puntualizó antes de partir hacia el hotel.