San Pedro Sula, Honduras

La Selección de Honduras contra todos los pronósticos venció esta noche 2-1  a la poderosa selección mundialista de Canadá en partido disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y pone un pie en la Copa Oro.

La bicolor se impuso a los canadienses con anotaciones de Kevin López y Kervin Arriaga en la jornada tres de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Con el triunfo Honduras logra clasificar a la Copa Oro y mantenerse en la Liga A de Concacaf y el próximo año disputar contra Canadá, cual de las dos selecciones va a la «Final Four».

Vea además: Cristiano Ronaldo señala a Marcelo «como una de las mayores estrellas»

El terreno de juego muy mojado por la lluvia que cayó antes del jpartido no permitía buen fútbol de ambos equipos que buscaban llegar al marco contrario.

Fue a los 13 minutos que Honduras abre el marcador. El volante Kevin López que milita en el Comunicaciones de Guatemala puso a celebrar a Honduras con su gol. Kervin Arriaga Romell mandó el balón para Romell Quioto que se fue por la izquierda, levantó el centro al área, allí la bajó el ex de Motagua y ante la pifia de la defensa, sacó un derechazo para vencer al portero Milan Borjan.

Al minuto 75´ el entrenador Diego Vázquez hizo ingresar a Edwin Solani en lugar de Kevin López, un hombre clave para desequilibrar a la defensa canadiense y lograr una asistencia.

Le interesa también: Lobos de la UPN FM presenta a Héctor Castellón como su nuevo entrenador

Después de tres minutos (78) apareció el atacante del Marathón con una jugada fantástica eludiendo marcas para dejar todo en bandeja a Kervin Arriaga quien cruzó al portero canadiense para el 2-0.

En un contragolpe, los canadienses logran descontar mediante gol de Jonathan David, a los 86 minutos, pero al final no les ajustó para empatar el marcador.

Alineaciones:

Honduras: Luis López, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Carlos Meléndez (Allans Vargas), Omar Elvir, Deiby Flores, Kevin López (Edwin Solani), Kervin Arriaga, Luis Palma (Bryan Moya), Rubilio Castillo (Héctor Castellanos) y Romell Quioto (Bryan Róchez).

Canadá: Milan Borjan, Alistair Johnston, Steven Vitoria (Doneil Henry), Stephen Eustaquio, Kamal Miller, Richie Laryea (Cyle Larin), Tajon Buchanan, Atiba Hutchinson (Mark Kaye), Junior Hoilett (Samuel Adekugbe), Ike Hugbo (Jonathan David) y Alphonso Davies.