Toronto, Canadá

Canadá hizo valer su condición de local y «congeló» a una débil selección de Honduras en el BMO Field de Toronto para así clasificarse al Final Four de la Concacaf Nations League.

El resultado final fue de 4-1, pero desde los primeros 10 minutos el equipo de la Hoja de Maple ya ganaba por diferencia de dos goles. Cyle Larin, que juega en el Valladolid de España fue el verdugo al marcar a los 7′ y 10′ minutos. Incluso tuvo oportunidad de apuntarse un hat-trick, pero falló un penal minutos antes de que llegara el medio tiempo.

Vea además: Boca Juniors anuncia el despido del entrenador Hugo Ibarra y busca su sustituto

En la parte de complemento, Jonathan Osorio sentenció el encuentro al 48′ y se veía incluso más cercano el cuarto de los locales que el descuento de la selección dirigida por Diego Vázquez.

Pero los cambios del entrenador británico John Herdman fueron ya pensando en darle descanso a varios de sus mejores hombres, lo que le permitió a los hondureños adueñarse de la pelota.

Le interesa también: Lionel Messi llega a 102 goles con la selección argentina en la goleada 7-0 a Curazao

El gol que puso a soñar a la Selección Nacional cayó al 73′, obra del delantero del Olimpia Jorge Benguché.  Pero el entusiasmo de Honduras fue diluyéndose con el paso de los minutos y Jonathan Osorio define de zurda para marcar la cuarta diana de Canadá y poner cifras definitivas.

Alineaciones:

Canadá: Milan Borjan, Alistair Johnston, Derek Cornelius, Scott Kennedy, Tajon Buchanan, Ismael Cone, Stephen Eustaquio, Jonathan Osorio, Alphonso Davies, Jonathan David y Cyle Larin.

Honduras: Luis López, Devron García, Denil Maldonado, Johnny Leverón, Oscar Almendarez, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Franklin Flores, Kevin López, Anthony Lozano  y Romell Quioto.