Los aurinegros, gracias a este resultado,ocupan el segundo lugar con 32 puntos, mientras que los azules son terceros con 31 y Vida es líder con 33

Tegucigalpa, Honduras

Al minuto 90+5, el delantero argentino Ramiro Rocca marcó la noche del sábado el gol que le dio la victoria al Real España en partido de la jornada 17 del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

La anotación de Rocca terminó con la racha negativa del equipo sampedrano que llevaba diez años (11 de octubre de 2011) sin poder ganarle a los azules en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Vea además: Marathón y Victoria empatan sin goles en aburrido partido en el Yankel

El equipo dirigido por el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, gracias a esta agónica victoria, escala a la cima de la tabla con 35 puntos, mientras que Motagua se relega al tercer lugar con 31, dejando al Vida de La Ceiba con 33 puntos y mañana juega con Platense y con la salvedad que los azules tienen un juego pendiente ante Olimpia.

Los comandados por el argentino Diego Vázquez se prepara ahora para enfrentar al Marathón en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf el próximo martes en el Estadio Nacional. Por su parte su siguiente compromiso de la liga será el próximo sábado ante el Honduras de El Progreso. Simultáneamente el Vida recibirá al Real España.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Wesly Decas, José Oliva Albino (Carlos Fernández), Óscar García (Cristopher Meléndez), Juan Delgado, Omar Elvir, Diego Auzqui (Roberto Moreira), Iván López (Carlos Mejía) y Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener).

Real España: Luis López, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores (Wisdom Quaye), Yeison Mejía, Jhow Benavídez, Mayron Flores (Franco Flores), Darixon Vuelto (Mikel García), Ramiro Rocca y Marco Tulio Aceituno.

Tarjetas amarillas: Carlos Fernández y Gonzalo Klusener de Motagua; Omar Rosas, Mayron Flores y Getsel Montes del Real España.

Tarjeta roja: Carlos Fernández de Motagua y Omar Rosas del Real España.