Honduras

Polémico o no, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) se encargó de armar un once ideal histórico de la Selección de Honduras y lo presentaron oficialmente este martes con algunos ausentes y algunas sorpresas.

El portero Jimmy Stewart, que jugó en el Real España, y que jugó las eliminatorias de 1974 y 82, pero que fue el segundo portero en el Mundial de España 82 como suplente del ex mundialista Julio César Arzú, ha sido elegico como el mejor guardameta.

Vea además: Antonio Conte es el nuevo entrenador del Tottenham Hotspur

En el ataque José Enrique «Coneja» Cardona que jugó con éxito en la década del 60 en España, se ganó un puesto con sus brillantes actuaciones primero en Portugal, luego con Elche y Atlético de Madrid de España, en este último se coronó campeón.

El exvolante del Saprissa e ídolo en Motagua Amado Guevara se metió en el selecto grupo, junto a los exmundialistas Gilberto Yearwood y Ramón «Primitivo» Maradiaga, quienes lideraron la gloriosa Selecciòn de España 1982. Tmabièn destaca en el listado el actual capitàn de la Selecciòn Nacional, Maynor Figueroa, quien juega actualmente en el Houston Dynamo de la MLS y sigue vigente en la bicolor.

Entre los grandes ausentes podemos mencionar a Roberto «Macho» Figueroa (QDDG), Carlos Plummer Pavón, máximo goleador histórico de la bicolor, Noel Valladares, jugador con más capitanías en mundiales (4), y Carlo Costly, por sus goles importantes.

el 11 hondureño está integrado así:

Portero: Jimmy Steward

Defensas: José Luis Cruz, Allan Anthony Costly, Maynor Figueroa, Fernando «Azulejo» Bulnes

Volantes: Amado Guevara, Ramón «Primitivo» Maradiaga, Gilberto Yearwood y Wilson Palacios.

Delanteros: José Enrique «Coneja» Cardona y David Suazo. (Tomado de Everardo Herrera).