El equipo parisino anunció que el astro argentino sería duda para el choque del fin de semana ante el Girondins de Burdeos

París, Francia

El Paris Saint-Germain confirmó que Lionel Messi sufre una lesión y será baja para el partido de este miércoles por Champions League, donde el elenco francés visitará al Leipzig en Alemania.

La Pulga no viajará con el plantel y se quedará en Paris intentando recuperarse para el sábado, cuando el PSG visite al Bordeaux en el último partido de la Ligue 1 antes de la fecha FIFA con Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Argentina.

Vea además: Antonio Conte es el nuevo entrenador del Tottenham Hotspur

Messi arrastra una molestia desde la semana pasada, cuando el jueves se entrenó de manera diferenciada por un problema muscular. El viernes, sin embargo, fue titular ante el Lille. A Leo no se lo vio en óptimas condiciones y el cambio del entretiempo confirmó que algo tenía.

En el inicio de esta semana, Leo no pudo entrenarse a la par del plantel y su ausencia en la delegación que viajaría a Alemania era prácticamente un hecho, que terminó de confirmarse hoy con la publicación de la lista de jugadores convocados del PSG.

Le interesa también: «Kun» Agüero, baja en el Barcelona por 3 meses tras problema cardíaco

El Paris informó que Messi tiene una «molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda», sin confirmar si se trata de algún tipo de lesión o no, pero además agregó en su parte médico que Leo tiene «dolores en la rodilla tras una contusión».

Esta situación no deja de alarmar a la Selección Argentina, que dentro de 10 días debe visitar a Uruguay y un par de días más tarde recibirá a Brasil en una doble fecha clave para Qatar 2022. ¿Llegará a recuperarse para el doble clásico sudamericano?