Motagua aniquiló al Marathón con dos goles del paraguayo Roberto Moreira y clasifica a las semifinales de la Liga Concacaf

Tegucigalpa, Honduras

El delantero paraguayo Roberto Moreira llegó del banco solo para sellar el boleto a las semifinales con dos goles para el 2-0 (4-0 global) ante un Marathón que desapareció en el Estadio Nacional.

Motagua no solo escribió su nombre entre los mejores cuatro de la Concacaf League, sino que se clasificó a la Concachampions.

Vea además: Bravos de Atlanta derrota a Houston y es campeón de la Serie Mundial

El partido arrancó con un equipo azul lanzado al ataque y si el guardameta Jonathan Rougier tuvo trabajo fue sacando un cabezazo de Frelys López, mientras que su colega Denovan Torres se lució sacando los remates de Gonzalo Klusener y Cristopher Meléndez.

Pero la acción más clara en el primer tiempo la tuvo en sus pies Iván «Chino» López, quien tras sacarse al portero envió el balón al lateral de la red, dejando ahogado el grito de gol en la afición azul que llenó las tribunas del coloso capitalino.

Los azules arrinconaron al rival, fueron dominadores del juego, y si el técnico verdolaga Martín «Tato» García pretendió mejorar con el ingreso de Mario Martínez, Bryan Castillo y Carlo Costly, un inmaduro Kervin Arriaga echó por la borda esa intención al dejarse expulsar por un cabezazo a Diego Rodríguez. El árbitro jamaiquino Daneon Parchment ya lo había perdonado, esta ingenua agresión no podía dejarla pasar.

Le interesa también: Bayern Múnich goleó al Benfica con triplete de Lewandowski y avanzo a octavos

Mientras que Diego Vázquez, como es su costumbre, realizó los cinco cambios, entre ellos Roberto Moreira quien llegó a finiquitar el partido con dos goles. Primero al cerrar un gran centro de Marcelo Santos (80)y el paraguayo llegó solo a tocar el balón, y un manjar que provocó  Juan Delgado con un centro que paseó por el área, rescató Marco Tulio Vega y el sudamericano llegó otra vez solo a empujar (87).

Motagua con esta victoria ahora va por Forge de Canadá.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir, Cristopher Meléndez, Juan Delgado, Kevin López, Diego Rodríguez, Gonzalo Klusener e Iván López.

Marathón: Denovan Torres, José Aguilera, Matías Techera, Allans Vargas, Luis Vega, Kervin Arriaga Cristian Cálix, Luis Garrido, Selvin Guevara, Frelys López y Edwin Solano.