El equipo bávaro continúa como líder de la Bundesliga con 28 puntos

Múnich, Alemania

El Friburgo, gran revelación en la presente Bundesliga que llegaba invicto al Allianz Arena de Múnich, dejó escapar la oportunidad de empatar en puntos al líder del campeonato alemán, Bayern Múnich, luego de que esta sábado perdiera con el campeón alemán 2-1, en un duelo donde la diferencia al final fue el gol que hizo Robert Lewandowski.

En el partido, el equipo bávaro dominó sin problemas, los remates más peligrosos los hacía su ofensiva y no tenían complicaciones para evitar que el rival se creciera y así el equipo de Christian Streich sufrió la primera derrota en el presente campeonato.

Vea además: Barcelona se dejó empatar ante Celta en el último segundo del juego

Fue al 29′ que Múnich se fue al frente cuando Leon Goretzka hizo el primero, remató con la derecha desde el centro del área junto al palo izquierdo, tras una asistencia de Thomas Müller.

La posesión de los locales era clara, pero no lograban reflejarlo en el marcador, fue hasta el minuto 74 que lo consiguieron con Lewandowski, disparando por el lado derecho de la portería con pase de Leroy Sané.

Ese gol más adelante significaría el triunfo, pues cuando nadie lo esperaba, al 93′ llegó el primer tanto de Friburgo que acortaba distancia. Janik Haberer tiró con la derecha desde el centro del área junto al palo izquierdo para el 2-1; sin embargo, no fue suficiente.

Friburgo se quedó en 22 unidades siendo tercer lugar hasta el momento y Bayern se afianza en la cima con 28.