Arranca la era de Hernán Darío Gómez al frente de Honduras y será precisamente ante un viejo conocido como lo es la selección de Panamá este viernes

San Pedro Sula, Honduras

Honduras ha tenido una de las peores eliminatorias mundialistas en su historia, situación que lo llevó a tener que darle las gracias a Fabián Coito y a buscar fortuna con su nuevo técnico Hernán Darío Gómez, quien buscará hoy viernes frente a Panamá una victoria que saque a la Selección Nacional del fondo de la octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En el estreno del colombiano «Bolillo» Gómez, después de asumir hace poco a unos hondureños en serios apuros, y lo hará contra la selección que clasificó a su primera copa del Mundo en Rusia. Al equipo catracho no le queda mucho margen de maniobra en una eliminatoria que entra a su punto intermedio.

Honduras ocupa la última posición de la eliminatoria con tres puntos, mientras que Panamá llega como cuarto en la tabla con ocho puntos y en zona de repechaje, detrás de México que lidera la clasificación con catorce unidades; Estados Unidos (11)  y Canadá (10).

Vea además: Organizador de vuelo que causó la muerte de Emiliano Sala es condenado a 18 meses de prisión

En los primeros seis juegos disputados por Honduras, durante tuvo como entrenador al uruguayo Fabián Coito, solo pudo sumar tres puntos, de 18 posibles, saldo de tres empates, lo que le costó el puesto al sudamericano y fue sustituido en octubre por «Bolillo» Gómez.

El técnico colombiano introdujo algunos cambios de jugadores con respecto a los convocados habitualmente por su antecesor, para los juegos contra Panamá y Costa Rica del 12 y 16 de noviembre.

El martes, Gómez dijo a los periodistas que ve a los 26 jugadores convocados «con ganas de darle una alegría al país, de un triunfo», y que a Panamá el Estadio Olímpico Metropolitano, «lleno, le podría pesar, porque no es fácil para la visita», de lo que supo cuando dirigió a los panameños y a Colombia.

Le interesa también: «Tuca» Ferretti es suspendido por declaraciones homofóbicas

A los hondureños, que su segundo juego contra Costa Rica, será de visita, solo les sirve ganar los juegos que le restan en la eliminatoria, que entrega tres cupos directos a Catar 2022 y uno para jugar una repesca.

Costa Rica, quinta en la clasificación, ha sumado seis puntos, seguida de Jamaica, sexta, con cinco; El Salvador, séptima también con cinco, y Honduras, octava, con tres.

El reto del «Bolillo» Gómez, quien también dirigió en copas del mundo a las selecciones absolutas de Colombia y Ecuador, es poner a Honduras en la senda del triunfo en los partidos que restan de la eliminatoria de la Concacaf.