«Siempre positivo», dice el delantero argentino de 33 años tras informaciones sobre una posible retirada del fútbol

Barcelona, España

A primera horas de este viernes se conoció una noticia que sacudió a todo el mundo del fútbol. Catalunya Radio informó que la arritmia cardíaca que padece Sergio Agüero se complicó más de lo esperado y podría obligarlo a abandonar el fútbol.

En medio de los rumores, el «Kun» utilizó su cuenta de Twitter para aclarar su situación y le dejó un mensaje esperanzador a todos sus seguidores. «Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo».

De lo único que hay certezas hasta el momento es que el argentino no podrá jugar ni entrenarse hasta el próximo mes de enero y que los resultados de sus últimos estudios médicos no fueron buenos. Agüero ya fue informado sobre esto y sabe que su carrera como futbolista profesional podría terminar antes de lo esperado.

El propio medio matizaba que «los médicos controlarán su evolución y durante los próximos meses se le irán haciendo resonancias y pruebas de esfuerzo, pero su patología podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional».

Vea además: Xavi pide al Barça que negocie la vuelta de Dani Alves

Agüero había tenido que retirarse del partido liguero contra el Alavés el 30 de octubre pasado por unas molestias torácicas y un pequeño mareo. Tras ser atendido por las asistencias, el Kun se retiró por su propio pie, siendo sustituido por Coutinho, y fue evacuado a un hospital, donde se le realizó un estudio cardiológico.

Pocos días después, el Barça anunciaba que el «Kun» había sido «sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación».

Llegado a la entidad azulgrana el pasado verano europeo procedente del Manchester City, el delantero de 33 años ha disputado cinco partidos oficiales con el Barça, anotando un solo gol.