Mwendwa indicó no haber cometido ninguna malversación

Kenia

Nick Mwenda, presidentede la Federación de Fútbol de Kenia (FKF), fue detenido, acusado de corrupción, según anunció este viernes una fuente policial.

Mwenda fue interrogado por la policía en un hotel de Nairobi un día después de la decisión del gobierno keniano de nombrar un comité interino para dirigir la federación luego de que una investigación revelase que desvió fondos del gobierno y de otros patrocinadores, algo que la FKF niega.

Vea además: El mensaje del «Kun» Agüero tras los rumores de su retiro por problemas en el corazón

Dirigida por Nick Mwendwa, de 41 años, desde 2016, la FKF fue objeto estos últimos años de polémicas y de acusaciones de malversación.

«Fue detenido y está siendo interrogado en nuestro cuartel general», indicó George Kinoti, responsable de investigaciones criminales de la policía.

La ministra de Deportes Amina Mohamed había anunciado el jueves la puesta bajo tutela de la FKF y el nombramiento de un comité interino presidido por antiguo juez para dirigirla durante un periodo de seis meses.

Le interesa también: Xavi pide al Barça que negocie la vuelta de Dani Alves

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) advirtió sin embargo a Kenia que se exponía a ser suspendida si no reconsideraba esta decisión.

Según la FIFA, esta decisión «es del todo punto contraria» al principio por el que las federaciones deben gestionarse de forma independiente y libres de la influencia de terceros.

Mwendwa indicó no haber cometido ninguna malversación.