Agónico tanto de Alexander Roldán en partido de la séptima jornada de las eliminatorias de la Concacaf jugado en el estadio Cuscatlán

El Salvador

Las selecciones de El Salvador y Jamaica empataron 1-1 en la jornada 7 de la octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ambos equipos están lejos de la clasificación.

El mediocampista Michail Antonio, jugador del West Ham United de la Premier League de Inglaterra, puso arriba a Jamaica en el minuto 82.Pero El Salvador reaccionó y por intermedio de Alexander Roldán, delantero del Seattle Sounders de la primera división de Estados Unidos, logró el empate ‘in extremis’ en el minuto 90.

Vea además: Estados Unidos alcanza la cima y pone fin al invicto de México

La Azul y Blanco rescató un punto tras dos derrotas al hilo y es penúltima en la clasificación del octogonal con seis puntos.Los Reggae Boyz, por su parte, son sextos, también con seis enteros, y acumulan tres jornadas sin perder.Los salvadoreños presionaron más en el primer tiempo de un partido que se llevó a cabo con poca afición en el estadio Cuscatlán en San Salvador, pero el gol no apareció a pesar de que tuvieron al menos cinco oportunidades para anotar.

Los jamaiquinos, por su parte, optaron por los pelotazos a larga distancia pero la barrera impuesta por Eriq Zavaleta, Alex Roldán -ambos jugadores de la liga mayor de Estados Unidos- y Bryan Tamacas impidió que el balón llegará a puerta.

Al minuto 27 Leon Bailey cobró un tiro libre y mandó el balón a las tribunas, con lo que desperdició la oportunidad de dar ventaja a la selección de Jamaica.

Le interesa también: Canadá derrotó 1-0 a Costa Rica y queda a un punto de EEUU y México

Diez minutos después, al 37, el centrocampista salvadoreño Alexander Larín sacó un derechazo que pegó en el poste superior y luego el balón llegó a los pies de Brayan Landaverde, cuyo tiro también pegó en el travesaño.En el segundo tiempo, el delantero neerlandés Enrico Dueñas tuvo dos ocasiones claras a gol pero no logró concretar.

Los de Jamaica se dedicaron a defenderse y tuvieron una ocasión por intermedio de Oniel Fisher, hasta que llegó Antonio para abrir el marcador a los 82. Luego, al cierre del encuentro, Roldán anotó el empate y le dio a El Salvador un valioso punto. En la octava jornada del octogonal, El Salvador visitará a Panamá y Jamaica recibirá a Estados Unidos el próximo martes.