El entrenador Hernán «Bolillo» Gómez habló tras la remontada de Panamá y dice estar triste y golpeado

San Pedro Sula, Honduras

El técnico de la Selección de Honduras, Hernán Darío Gómez dio la cara tras la derrota 3-2en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula por la octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Reconoció que esta ha sido una de las peores derrotas que ha sufrido como entrenador y confiesa que el camerino de la bicolor es un cementerio ya que los jugadores han quedado muy golpeados. “Jugamos el martes nos vamos a esforzar todos, el camerino es un cementerio, una tristeza, ellos por dentro sintieron que ganaban el partido, es algo triste”.

Partido que termina en una remontada. “Este equipo viene con una crisis en todo sentido, inicia el partido y con errores, se pone a ganar 1-0 sin problemas, en el segundo equilibramos el medio campo y nos pusimos 2-0 y luego el equipo se ve sólido, no juega bonito, pero es práctico, luego cometemos un error grave, el equipo trae una maleta muy pesada y no asimiló lo de atrás y fue difícil levantar, es una derrota grande y triste», detalló del juego.

Vea además: Estados Unidos alcanza la cima y pone fin al invicto de México

El entrenador fue claro al manifestar que la única manera de levantar anímica y deportivamente al equipo era venciendo a Panamá y no se pudo y con ello quedó botado todo el trabajo hecho días atrás.

“La única manera para levantar era hoy con ese 2-0. Hoy era una gran oportunidad faltaban 15 minutos y estábamos tranquilos. En el camerino hay tristeza”.

“Nosotros seguiremos trabajando y formando. Es un grupo bueno, hicieron cosas para soñar, pero volvió el espanto con el 2-1 y no se repusieron. Es triste para la hinchada y es una de las derrotas más grande que he tenido yo en la historia. Quedé afectado porque el trabajo estaba listo, no había porque cometer errores, no me siento bien”.

A pesar de la derrota el colombiano nos baja la guarida y dice que deben de seguir peleando hasta el final, pues mientras haya opciones para ir a Qatar las buscarán. “Ahora está más difícil que antes, si teníamos un margen de errores era pequeño ahora más. El trabajo que hicimos antes se nos derrumbó. El margen está más lejos todavía”.

Le interesa también: Canadá derrotó 1-0 a Costa Rica y queda a un punto de EEUU y México

Gómez, defendió los cambios que hico en el juego y explicó que algunos fueron por lesiones y cansancio.

“Los cambios no fueron malos, primero Lozano con problemas físicos y Moya cansancio, pero ahí fuimos más sólidos, que hizo Panamá para el gol, no elaboró nada, hasta el minuto 75 todo era tranquilidad, los errores se pagan caro y más en la eliminatoria y para nosotros el error fue mortal”.

Del rival Panamá, el técnico dijo que no fue superior al equipo nacional, pero que supo aprovechar el golpe anímico.

“Hasta el minuto 15 no me sorprendía, es un buen equipo, está bien trabajado y dirigido, pero hoy no lo hicieron, después del 2-1 nos caímos y ellos se llevaron y ganaron el partido. Nos faltó un poquito para salir de la crisis que traemos”.