La competencia se reactiva tras la suspensión de las Copas Mundiales de categorías menores por la pandemia del covid-19

Miami, Estados Unidos

La Selección femenina Sub-20 de Honduras  ya conoce a sus rivales para el Premundial de la categoría, luego de que este lunes en Miami, Florida, se realizara el sorteo del Campeonato Femenino de la Concacaf.

La bicolor quedó encuadrada en el Grupo F en donde enfrentará a México, Guyana y Panamá en la competencia que se celebrará del 25 de febrero al 12 de marzo de 2022 en República Dominicana, donde avanzarán los dos mejores de cada grupo. El calendario de la competencia se dará a conocer más adelante.

Vea además: Romell Quioto será titular ante Costa Rica

Hay que recordar que esta competencia otorgará tres boletos para el Mundial de Costa Rica que será en agosto de 2022. Estados Unidos es la actual campeona del torneo al ganarlo el año pasado derrotando a México 4-1.

Los cuatro grupos fueron ordenados de la E hasta la H, porque la Concacaf ya realizó una fase previa de este Premundial en Curazao en septiembre del 13 al 17 de septiembre, donde los equipos del Caribe se ordenaron del A al D. Los ganadores de esa fase son Bermuda, Islas Caimán, Surinam y Cuarazao, quienes clasificaron a los octavos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, luego de culminar como primer lugar de la Fase de Clasificación.

Así quedaron los grupos:

Grupo E: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua

Grupo F: México, Guyana, Honduras, Panamá

Grupo G: Canadá, Trinidad & Tobago, El Salvador y St. Kitts &Nevis

Grupo H: Haití, Jamaica, Guatemala y Cuba.