Honduras

La Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) decidió dejar fuera la disciplina del fútbol, por lo que la mundialista Selección Sub-20 de Honduras no entró en agenda para el torneo que se jugará en octubre y noviembre del presente año organizados en conjunto en Costa Rica y Guatemala.

Inicialmente los juegos estaban programados para la ciudad de Santa Tecla, El Salvador en 2020, pero fueron cancelados, debido a la crisis sanitaria por la covid-19 que atacó a su nación, así que Guatemala y Costa Rica se repartieron 24 deportes.

Vea además: ¡Ya es oficial! Dani Alves firmó contrato con los Pumas de México

pero, extrañamente con el aval de Ordeca tanto el Fútbol Soccer como el Futsal quedaron fuera del plan de los juegos, aunque Honduras intentó ser sede de esta disciplina, se tardaron en responder y los mismos quedan al margen del programa.

Para Honduras es un duro golpe, ya que se pierde una opción de ganar medalla de oro ya que la ganó en la edición X en San José 2013, venciendo 0-1 a Costa Rica con gol de Brayan Róchez, igual sucedió en Managua 2017, repitió rival y marcador, esta vez el gol lo hizo Sendel Cruz.

Le interesa también: Neymar rompe el silencio ante los rumores de su salida del PSG

Los XII Juegos Centroamericanos se realizarán en Guatemala del 27 de octubre al 5 de noviembre y la segunda semana de los mismos serán en Costa Rica del 7 al 14 de noviembre.

El programa oficial incluye 24 deportes: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Boxeo, Culturismo, Hockey, Deportes acuáticos, Natación, Esgrima, Equitación, Gimnasia, Halterofilia, Judo, Lucha, Rugby, Sambo, Surfing, Taekwondo, Tennis, Tenis de Mesa, Triatlón y Voleibol.