Saitana, Japón

El delantero brasileño del París Saint-Germain, Neymar, afirmó este sábado en Saitama, Japón, que quiere quedarse en el club de la capital francesa pese a las muchas especulaciones sobre su futuro.

«Quiero quedarme en este club. Hasta ahora, el club no me ha dicho nada. Aún me quedan varios años de contrato. París no me ha dicho nada en este sentido», declaró el jugador, tras el triunfo de su equipo contra Urawa Red Diamonds (3-0), en la gira de pretemporada del PSG en Japón.

Vea además: ¿Y Cristiano Ronaldo? Manchester United termina su gira de pretemporada con empate ante Aston Villa

Preguntado por las críticas que recibió la pasada temporada, Neymar afirmó que «la gente habla demasiado, y lo hacen porque no pueden hacer otra cosa». «La verdad es que no tengo nada que demostrar. La gente me conoce y sabe cómo soy y cómo juego», insistió la estrella brasileña.

El futuro de Neymar, que llegó a París en 2017 procedente del FC Barcelona por 220 millones de euros (224 millones de dólares), es objeto de muchos rumores desde la llegada de una nueva dirección deportiva, encarnada en el consejero de fútbol, el portugués Luis Campos, y el entrenador Christophe Galtier, acompañada de las declaraciones del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, sobre el fin del periodo de “lentejuelas” en el club.

Neymar, que viene de una temporada decepcionante en París (13 goles y 8 asistencias en 28 partidos), prolongó su contrato en 2021 hasta 2025 y él mismo activó dos cláusulas que le permiten estirar su estancia dos temporadas suplementarias (2027), según L’Equipe.

Le interesa también: El plan de la Juventus para sacar a Leandro Paredes del PSG

Esta semana, el diario Le Parisien informó de que el PSG había propuesto al Manchester City enviar un trueque de jugadores con Neymar como moneda de cambio, oferta rechazada por el club inglés.

El diario añadió que, para desprenderse de Neymar, el PSG afronta el problema de que se trata de un jugador de 30 años con una ficha de 30 millones de euros netos anuales en un contrato que expira en 2027.