Ciudad de México

¡Ahora, sí! El lateral brasileño, reconocido como el futbolista más laureado del mundo, Daniel Alves ya es oficialmente jugador de los Pumas de la UNAM. Alves que se hizo presente este sábado en las instalaciones de Cantera, se sometió por la mañana a las pruebas médicas y, acto seguido, se reunió con Leopoldo Silva y con Miguel Mejía Barón para firmar, ante los periodistas y los fotógrafos, el contrato que lo vincula con el Club Universidad Nacional.

A propósito, el presidente del Auriazul, brindó algunas palabras durante el acotado evento, prometiendo que instantes más tarde, el futbolista otorgaría un contacto con la prensa: «Dani tuvo sus exámenes físicos, salieron muy bien, por lo cual nos permite llegar a este momento de la firma y su incorporación formal al Club Universidad Nacional. La conferencia será más tarde, ahora lo presentaremos con el plantel».

Vea además: Neymar rompe el silencio ante los rumores de su salida del PSG

Dani Alves, en la entrevista que brindó a TUDN, contó que espera debutar en Pumas UNAM el miércoles 27 de julio frente a Mazatlán FC por la quinta fecha del Torneo Apertuar 2022 de la Liga MX en el Estadio Olímpico Univeristario: «Me gustaría sentir el futbol mexicano el siguiente miércoles. Sino lo que estuve entrenando no sirvió para nada, pero bueno no depende de mi».

Este domingo, los Pumas de la UNAM deben afrontar el compromiso por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX contra el Club Pachuca en el Estadio Hidalgo. En principio, Dani Alves formaría parte de la delegación para acompañar a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico comandado por Andrés Lillini.