La desastrosa actuación de Honduras en las eliminatorias la desplazaron hasta la octava posición en Concacaf y la número 76 del mundo

Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras vive una de sus peores épocas y en la actual eliminatoria de Concacaf cayó ocho puestos en el ranking FIFA correspondiente al mes de noviembre.

La bicolor que perdió ante Panamá y Costa Rica y quedó con escasas opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022,pasó de ser la selección número 63 del mundo en agosto, la quinta de Concacaf, a pasar de ser la 76 y la octava, con un puntaje de 1332.

Vea además: Rebajan sanción a Griezmann y podrá jugar contra AC Milan

Otra selección del área que también bajó fue México, las derrotas ante Estados Unidos y Canadá le pasaron factura al salir del top 10 mundial donde era noveno el mes pasado y ahora se ubica en el puesto 14 y segundo de Concacaf.

La clasificación mundial Bélgica se consolidó en el primer lugar del ranking de la FIFA, mientras que Brasil y Francia son el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, Inglaterra y Argentina se posicionaron como el cuarto y quinto sitio luego de una buena fase eliminatoria en sus respectivas confederaciones, pues ambas selecciones confirmaron su pase al Mundial de Catar 2022 en esta última fecha FIFA.

Le interesa también: Hayet, la esposa de Abidal, pedirá el divorcio por infidelidad con jugadora del PSG

Este es el último ranking que se publica del año porque las competencias oficiales han terminado y volverá a competirse hasta enero de 2022 para enfrentar la triple fecha eliminatoria en donde Honduras recibirá a Canadá y El Salvador y visitará a Estados Unidos.

De esta forma, Honduras, ahora bajo el mando del colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gomez deberá mejorar notablemente su desempeño en cuanto a resultados para poder aspirar a colarse al Mundial de Catar 2022, además de recuperar su posición en el ranking FIFA. Actualmente solo suma tres puntos, producto de tres empates en la octagonal, logrado ante Canadá, El Salvador y Costa Rica.