El equipo merengue no drefraudó a su afición y dio la vuelta al marcador para ganar 3-1 en el global

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia fue contundente y goleó por 3-0 a Marathón para firmar una gran remontadaen la serie de repechaje y clasificarse a las semifinales del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional, en partido disputado este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los verdolagas ganaron la ida 1-0 en el Estadio Olímpico lo que obligaba a los albos ganar para seguir con vida en su lucha del tetracampeonato al mando del argentino Pedro Troglio.

Vea además: Romell Quioto anota y se corona campeón con Montreal

En el minuto 41 José Mario Pinto, que volvió loco a Mathías Techera, levantó un centro y Christian Altamirano le ganó la posesión a un defensa rival para llegar a rematar de cabeza y superar al portero Denovan Torres para el 1-0 y el empate en el marcador global.

En el segundo tiempo Troglio hizo cambios que le funcionaron a la perfección. Eddie Hernández y Diego Reyes culminaron la remontada olimpista con dos goles a los 80 y 84 minutos.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, José García, Jonathan Paz, Bryan Beckeles, Javier Portillo, Carlos Pineda (German Mejía), Edwin Rodríguez (Diego Reyes), Cristian Altamirano (Jorge Álvarez), José Pinto, Jorge Benguché (Eddie Hernández) y Jerry Bengtson (Félix Crisanto).

Marathón: Denovan Torres, José Aguilera, Matías Techera (Mikel Santos), Allan Vargas, Luis Vega, Luis Garrido, Cristian Cálix (Byron Rodríguez), Isaac Castillo (Reinieri Mayorquín), Mario Martínez (Bryan Castillo), Frelys López (Selvin Guevara) y Edwin Solano.

Tarjetas amarillas: Carlos Pineda, Edwin Rodríguez de Olimpia; Mathías Techera, Luis Garrido, Isaac Castillo, Reinieri Mayorquín y José Aguilera de Marathón.