Thiago Alcantara y Mohamed Salah fueron los autores de los goles con los que el cuadro inglés le pasó por encima a los portugueses

Inglaterra

El Liverpool no tuvo que poner el pie en el acelerador para derrotar a Porto en la quinta jornada de la Champions League para derrotar 2-0 al Liverpool, en un partido que bien pudo terminar con un marcador más abultado, pero el VAR y la mala puntería de los Reds lo impidieron.

Los Dragones se presentaron en Anfield sin el Tecatito Corona, el mexicano ha dejado de ser un pilar de esa escuadra y de nuevo está en la banca y Sergio Conceicao ha prescindido de él tratando de que su equipo no dependa tanto de él porque no ha renovado contrato.

Vea además: Atlético cae ante Milan y complica el pase a octavos

Si bien en el primer tiempo el partido se fue sin goles, esto fue gracias a que el VAR anuló un gol de Mané a los 38 minutos, Porto respiró porque entendió que poco tenían que hacer en el partido.

Liverpool hizo lo que quiso en el segundo tiempo, no le prestó el balón al Porto más que para que hicieran saques de meta o de banda, de ahí en fuera los Reds fueron amos y señores del balón.

El primer gol del partido fue de Thiago Alcantara a los 52 minutos. El brasileño dio una muestra de que puede cargar con ciertas responsabilidades del equipo ante las críticas que ha recibido desde su llegada.

Le interesa también: Real Madrid golea al Sheriff y sella su pase a octavos

En el segundo gol Salah hizo magia, incluso dejó congelado y sin cintura a Mateus Uribe, el exjugador del América solo vio como el egipcio le paseó el balón por la cara y lo mandó al césped para luego meter el zurdazo que mandó el balón a las redes.

Los «Reds» terminaron por afianzarse en el primer lugar del Grupo B y el Porto se vio favorecido por la derrota del Atlético de Madrid ante Milan, pues así quedó en el segundo puesto y aunque puede perder la clasificación a la siguiente ronda en la última fecha, aún tiene aspiraciones.