Los azules iban ganando el partido 2-0, pero el cuadro canadiense remontó en los últimos 10 minutos del partido y todo se definirá en el juego de vuelta el 1 de diciembre en Tegucigalpa

Hamilton, Canadá

El Motagua no supo mantener la ventaja de dos goles y terminó cediendo un empate 2-2 contra el Forge FC de Canadá en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf  2021 disputado en el estadio Tim Hortons Field de Hamilton, Ontario.

El cuadro hondureño se puso en ventaja con los tantos de Kevin López y Marcelo Pereira, pero no pudo resistir el ataque de la escuadra canadiense que empató con los goles de Joshua Navarro y Kwame Awuah en los minutos finales.

Vea además: Muere Ernesto Taillacq, destacado entrenador cubano de judo en Honduras

Kevin López fue el encargado de inaugurar el marcador a los 42 minutos, extendiendo su racha goleadora de la Liga Nacional a la Liga Concacaf. Omar Elvir levantó el centro, peinó en el primer palo Marco Tulio Vega, bajó el volante el balón y de zurda fusiló al portero canadiense Tristón Henry.

Cuando el equipo canadiense había mejorado en su juego, generando acciones de peligro sobre la portería del argentino Jonathan Rougier, Motagua aumentó la diferencia en el 63 en jugada a balón parado. Diego Auzqui cobró un tiro libre y el defensa Marcelo Pereira sorprendió rematando de cabeza para el 2-0.

Pero el equipo de Diego Vázquez no pudo resistir el ataque de la escuadra canadiense que empató a los 80 por medio del tico Joshua Navarro que superó a Rougier con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Le interesa también: Liverpool vence sin problema al Porto

Cuando terminaba el encuentro, el portero motagüense dio rebote a un disparo y aprovechó el mediocampista Kwame Awuah para sentenciar el empate 2-2 en el minuto 93.

El juego de vuelta será el próximo 1 de diciembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde Motagua contará con el apoyo de sus aficionados que esperan que los dos goles de visita les permita avanzar a la final de la Liga Concacaf 2021.

Alineaciones:

FORGE FC: Henry Triston, Samuel Dominic, Daniel Krutzen (Molham Baboul), Kwame Awuah, Elimane Cissé, Kyle Bekker, Maxim Tissot, Woobens Pacius (Christopher Nanco), Tristan Borges (David Choiniere), Joshua Navarro y Omar Browne.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Juan Delgado, Diego Auzqui (Matías Galvaliz), Marco Tulio Vega (Diego Rodríguez), Kevin López (Cristopher Meléndez) y Gonzalo Klusener (Roberto Moreira).