Al equipo azul le valió el empate 2-2 logrado en su visita a Canadá en el juego de ida

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua empató 0-0 contra el Forge FC en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Concacaf en el Estadio Nacional y con ese resultado logró su clasificación a su tercera final del torneo.

El marcador global también quedó igualado (2-2), pero los azules avanzan por los goles de marcados como visitante, que le terminaron dando el boleto a la final.

Vea además: Victoria presenta a sus primeros cuatro refuerzos

Durante varios intervalos del partido, el equipo hondureño tuvo varias ocasiones de gol que fueron frustradas por el portero Triston Henry. Igualmente los visitantes llevaron peligro al área rival, en donde el portero argentino Jonathan Rougier tuvo que intervenir con buen suceso.

Una de las ocasiones más claras de gol fue al minuto 73. Un centro por derecha de Kevin López que conectó Iván López de palomita, pero el arquero  contuvo para evitar la caída de su marco.

Gonzalo Klusener también pudo abrir el marcador, pero una pelota que le quedó al minuto 76, la envió por encima de la portería rival, dejando ahogado el grito de gol en la hinchada que llenó el coloso capitalino.

Le interesa también: PSG empató sin goles con Niza y Messi no marcó la diferencia

Los canadienses necesitaban ganar por más de un gol, o empatar con dos goles o más para poderse clasificar, pero el gol en el estadio Nacional de Tegucigalpa nunca llegó.

Motagua pasa a la final del torneo internacional gracias a los goles de visita anotados en Canadá. Los azules jugarán una nueva final de Liga de Concacaf, título que se les ha negado en dos ocasiones.

El rival de Motagua en la final será el Comunicaciones de Guatemala, quien selló el pase a su primera final de la Liga Concacaf derrotando con un marcador global 3-1 al Guastatoya.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Omar Elvir, Héctor Castellanos (Cristopher Meléndez), Juan Delgado, Diego Auzqui (Jesse Moncada), Kevin López, Marco Tulio Vega (Iván López), Roberto Moreira (Gonzalo Klusener).

Forge FC: Triston Henry, Garven-Miche Metusala (Woobens Pacius), Dominic Samuel, Alexander Achimioti-Jonsson, Kwame Awuah, Kyle Bekker, Maxim Tissot, Omar Browne (Christopher Nanco), Tristán Borges (Paolo Sabak), Joshua Navarro (David Choiniere) y Molham Babouli.

Tarjetas amarillas: Roberto Moreira de Motagua, Sabak del Forge FC.