Cristiano Ronaldo buscará ganar por séptima ocasión los Premios Globe Soccer, donde competirá en la categoría mejor jugador con Messi y Lewandowski

Dubai

Las principales estrellas del momento Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Karim Benzema y Robert Lewandowski, ganador de la última edición, son algunos de los futbolistas nominados a mejor jugador de 2021 en los Premios Globe Soccer, que se entregarán el 27 de diciembre en Dubai.

Los cuatro máximos goleadores en la historia de la Champions League  figuran en esta selecta lista, en la que también aparecen ‘cracks’ como Neymar Jr., Kylian Mbappe, Erling Haaland y Mohamed Salah.

Vea además: Federación de Panamá vende derechos de televisión por 11.7 millones de dólares

Cristiano Ronaldo es el futbolista que más veces se llevó la distinción máxima en los Globe Soccer, tras obtener el premio en seis ocasiones. Lionel Messi lo consiguió solo en 2015 y Lewandowski ganó en 2020.

Los Globe Soccer Awards se entregan desde 2010 y son organizados por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y la Asociación Europea de Agentes de Jugadores (EFAA). Los trofeos serán entregados el 27 de diciembre en el Domo Al Wasl, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El formato de votación incluye a los fanáticos alrededor del mundo, que tendrá la oportunidad de acortar la lista a cinco finalistas con sus elecciones hasta el 8 de diciembre. Un jurado formado por figuras del fútbol como Luis Figo, Iker Casillas, Francesco Totti, Fabio Capello y Emilio Butragueño, entre otros, se sumarán para decretar a los ganadores.

Le interesa también: El Nápoles hará homenaje a Maradona ante la Lazio

En la categoría al mejor arquero, aparecen en la lista selecta el costarricense Keylor Navas y el argentino Emiliano Martínez, además de Thibaut Courtois, Donnarumma, Ederson, Mike Maignan, Edouard Mendy, Manuel Neuer y Jan Oblak.

Entre las distintas distinciones para los Premios Globe Soccer Awards del 2021, para mejor entrenador fueron seleccionados Antonio Conte, Lluis Cortés, Didier Deschamps, Unai Emery, Christophe Galtier, Josep Guardiola, Kasper Hjulmand, Roberto Mancini, Lionel Scaloni, Diego Pablo Simeone, Gareth Southgate, Tite, Thomas Tuchel y Hansi Flick, ganador en 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Globe Soccer (@globesoccer)