Buenos Aires, Argentina

El fútbol está de luto al conocerse la mañana de este viernes la muerte del recordado exgoleador argentino Néstor Juan Doroni, uno de los mejores extranjeros que han jugado con Olimpia.

Néstor, de 65 años, estaba interno en Buenos Aires desde hace varios días y en las últimas horas se había complicado su salud tras una operación a la que se había sometido tiempo atrás en donde le habían extirpado un riñón.

Doroni había llegado a Honduras en 1983 para ser subcampeón con la Universidad dirigidos por «Chelato» Uclés donde se oronó subcampeón y un año después fichó para Olimpia que entrenaba Enrique Grey Fúnez.

Los olimpistas lo recuerdan porque con un gol suyo cobrado de penal en el estadio Ceibeño le dio el segundo campeonísimo de su historia al equipo albo al vencer al portero Marvin Henríquez del Vida.

Olimpia campeonìsimo en 1984. Belarmino Rivera, Nèstor Doroni, Daniel Zapata, Alejandro Ruiz, Josè Hernàndez, Benito Suazo. Abajo siempre de izquierda a derecha; Osman Madrid, Tecate Norales, Josè Mario Figueroa, Juan Carlos Espinoza y Azulejo Bulnes.

Era un delantero rápido, fino para jugar, y con buena definición aunque uno de los virtudes más destacadas probablemente haya sido la habilidad para desequilibrar y asistir a sus compañeros.

desde hace 40 años estaba casado Rosana Beatriz Vázquez con la que procreó tres hijos: Juan Franco de 39 años, Camila de 33 años y Juan Albano de 27 años. Tenía cinco nietos.