Betcris presentó la «Copa de Todos» que será la que levante el campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional

San Pedro Sula, Honduras

En una ceremonia realizada en San Pedro Sula y que contó con la presencia de dirigentes del fútbol hondureño y ejecutivos de la empresa patrocinadora Betcris, la Liga Nacional  presentó el trofeo que levantará el próximo campeón del torneo Apertura 2021-2022.

La copa fue elaborada en Italia a mano por expertos artesanos con un acabado de plata galvanizado de argento y dorada de 24 quilates, un cuerpo metálico, base de madera y una altura de 76 centímetros de alto y 29 de diámetro, además de un peso de 23 libras.

La árbitro internacional Shirley Perelló, fue una de las encargadas en develar el trofeo ante los presentes. Entre aplausos, el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, dijo que ha sido uno de los trofeos más novedosos.

«Tenemos una copa totalmente remozada y llena de modernismo, a pesar de la pandemia la Liga Betcris le ha devuelto la alegría a los hondureños y sus clubes han dado todo por llevar este protagonismo. La Copa de Todos se entregará a un campeón con hidalguía y que hará que la bandera de Honduras flamea en competencias internacionales», agregó el dirgente.

Vea además: Barcelona llega a un acuerdo con Ferran Torres

Por su parte Rafael Granja, Gerente de Mercadeo de Betcris para Latinoamérica, dijo que determinaron nombrar la “Copa de Todos”, porque va dedicada a todas las personas que hacen posible el fútbol hondureño.

«Desde un inicio nosotros supimos que tomar la apuesta por el fútbol hondureño era arriesgado, principalmente por lo que se vivía en el mundo por la pandemia, sin embargo, lo hicimos y nuestra conclusión es que fue una decisión acertada y confirmamos que el fútbol alberga una amplia familia. Con el regreso a los estadios se reactivaron muchas cosas, las familias regresaron, los recogepelotas, los vendedores de comida y por eso la nombramos la Copa de Todos», explicó.

Le interesa también: Representante de Concacaf ante rival de Oceanía en repechaje al Mundial de Qatar 2022

La Copa Betcris está siendo exhibida en las ciudades de La Ceiba y Tegucigalpa. En la gira los aficionados podrán disfrutar y tomarse fotografías. «La Copa tiene un gran valor, pues es la primera de nuestro patrocinador estrella Betcris que vamos a entregar y a partir de esta noche todos los clubes soñarán en tenerla, pero solo uno lo logrará, pero de este logro alcanzado por el campeón la Copa de Todos, llevará los sueños e ilusiones de los 10 clubes de la Liga», dijo el presidente Wilfredo Guzmán.